Javi Rodríguez: "Falcão es un cobarde y un caradura"

Fútbol Sala | Mundial de Brasil

Javi Rodríguez: "Falcão es un cobarde y un caradura"

Javi Rodríguez: "Falcão es un cobarde y un caradura"

AP

El capitán de la selección española de fútbol sala, Javi Rodríguez, crítico hoy duramente tras la final del Mundial de Fútbol Sala al jugador brasileño Falcão , al que llamó de "cobarde y caradura".

"Felicito a toda la selección brasileña menos a Falcão, que es un cobarde, un caradura y no tiene ningún adjetivo que no sea descalificativo, no merece ningún tipo de respeto, porque le hemos ganado en Guatemala y en China-Taipei y no le faltamos al respeto como nos ha faltado hoy él a nosotros", indicó Rodríguez a EFE.

Falcão, considerado el mejor jugador del mundo y elegido mejor jugador del Mundial, se encaró con varios jugadores españoles tras la conclusión del encuentro y miembros de ambas selecciones tuvieron que separarle de Javi Rodríguez para que no llegaran a las manos. Para el capitán español, "la lotería de los penaltis hoy le ha sonreído a Brasil, pero los dos han jugado un gran partido". "Estamos fastidiados porque nos vamos del torneo sin perder, pero han sido mejores en los penaltis", añadió.

Otro jugador español, Álvaro, expresó: "España ha hecho todo lo que tenía que hacer y ha estado muy cerca. Ahora el equipo está jodido por haber perdido, pero se convertirá en satisfacción al ver que este grupo de catorce jugadores y el cuerpo técnico ha estado luchando por algo que hemos estado a punto de conseguir". Marcelo, el jugador que falló el penalti que dio el título a Brasil dijo a EFE que estaba "desolado".

"Ahora mismo, tengo el corazón muy pequeño y lo único que pienso es en mi hijo, que está en España y habrá visto el partido y el penalti", comentó con lágrimas en los ojos. El hispano-brasileño aseguró que para él es "un momento muy difícil" en el que no sabe "qué pensar" y en el que "el mundo" se le "cae encima".

Del fatídico penalti, reconoció no haberlo "tirado como debería" y que el portero brasileño Franklin "ha ido muy bien al balón". Para el veterano Kike, "ha sido un partido durísimo, muy intenso e igualado, como una final del Mundial debe ser". "Ellos se pusieron dos veces por delante y logramos empatar. Creo que hemos tenido mucho mérito, hemos dado un ejemplo de equipo y unión de un grupo y nos ha faltado muy poquito para hacer historia en este deporte", dijo.

Ortíz, por su parte, manifestó que España "salió muy seria e hizo lo que quería, una buena defensa y salir al contragolpe. Cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero al final no tuvimos suerte en los penaltis".

Falcão: "Los españoles volverán a casa con la cabeza caliente"

El jugador de la selección brasileña de fútbol sala Falcão aseguró que el equipo de España regresará a casa recordándole tras la final del Mundial disputada hoy, en la que Brasil ganó en los penaltis después de que el partido concluyó 2-2. Falcão fue acusado por los jugadores españoles de haberles faltado al respeto una vez que finalizó el encuentro, lo que provocó una fuerte tensión en la pista, al punto de que el brasileño estuvo cerca de llegar a las manos, especialmente con el capitán de España, Javi Rodríguez.

"Cuando marcaron el segundo gol estaba en el banquillo, con hielo en la rodilla y vinieron a decirme que había salido porque tenía miedo. Pero mi carrera esta ahí para quien quiera verla. Ellos van a volver a casa con la cabeza caliente", explicó en rueda de prensa. Falcão dijo que "tenía guardado un regate para Javi Rodríguez (con quien mantuvo un frenético duelo durante todo el encuentro) para el final del partido", pero que "la lesión no lo permitió".

El considerado como el mejor jugador del mundo y elegido hoy como mejor jugador del Mundial, también afirmó que quiere "continuar" vistiendo la camiseta de Brasil. "Quien sabe si puedo ser un jugador de aquellos de cinco o diez minutos, pero también sabré darme cuenta de cuándo deberé parar porque no doy para más", dijo.

El capitán brasileño, Vinícius, explicó que "España y Brasil tienen maneras diferentes de entender el fútbol sala, pero cada vez más Brasil se parece a España en cuanto a entrega, espíritu de grupo y en defensa".

"Es un orgullo haber aprendido de los españoles y no sólo en lo deportivo, también en la vida. Tengo amigos allí y es un placer jugar contra ellos, porque dentro de veinte o treinta años, cuando mire las fotos y noticias que guardaré de hoy, estaré orgulloso de haber competido contra ellos", afirmó Vinícius.