Un hermano de Messi estuvo detenido por portar un arma

Un hermano de Messi estuvo detenido por portar un arma

"El muchacho intentó escapar de los policías pero tras una breve carrera fue alcanzado por estos. No intentó resistencia y entregó el revólver", indica un rotativo argentino.

Un hermano del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi permaneció detenido durante nueve horas en una unidad policial de la ciudad argentina de Rosario por portar ilegalmente un arma de fuego.

Matías Messi, de 26 años, fue detenido por la policía en la madrugada del sábado por portar, sin el permiso correspondiente, un revólver calibre 32, sin numeración, cargado con cinco balas, motivo por el cual la justicia inició una causa penal, informó hoy el matutino La Capital, de Rosario, en su página de internet.

Matías Messi fue denunciado por un vecino de Rosario que lo vio caminar por la calle con el revólver en la cintura. "El muchacho intentó escapar de los policías pero tras una breve carrera fue alcanzado por estos. No intentó resistencia y entregó el revólver", indica el rotativo.

Añade que "el juez de Instrucción en turno, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa por portar ilegalmente un arma". Según el diario La Capital, Matías Messi "estuvo implicado en denuncias de tres delitos cuya resolución judicial la policía dijo ignorar: un caso de robo en 2000, uno de lesiones en 2001 y un hecho de amenazas en 2002, según fuentes de la policía rosarina".

Lionel Messi, el futbolista de 20 años del Barça y la selección argentina, es el tercero de cuatro hermanos. El mayor es Rodrigo, de 28 años, que trabaja como cocinero en Barcelona, está casado y tiene una hija de dos años. Matías tiene 26 y la menor es Marisol, de 14.