Víctor cumplirá mañana 200 partidos en Primera
"Llevo mucho tiempo en esto y espero estar mucho más"

Cuando un currante suma y sigue, su mérito es doble. Víctor Muñoz jugó en clubes de primera fila, pero como técnico ningún grande le dio la oportunidad. El aragonés ha trabajado desde abajo, llegando a los 200 partidos como entrenador de Primera. "He hecho cosas. Llevo mucho tiempo en esto y espero estar mucho más porque en el fútbol siempre aprendes y hay cosas nuevas. Empecé en el Villarreal que intentaba crecer hasta lo que es y después ha habido muchas experiencias", dijo.
Su trayectoria no ha sido fácil y puede engañar si nos fijamos sólo en los números. Suma más derrotas que victorias y ha sido destituido dos veces, pero en Villarreal le cesaron tras la primera jornada de su tercera temporada allí "por un cambio de proyecto". En Zaragoza logró dos títulos: campeón de Copa "tras derrotar al Madrid en un gran partido en Montjuïc" y de la Supercopa de España. Llegó a otra final copera, pero el Espanyol le impidió repetir: "Habíamos eliminado al Atlético, al Barça y al Madrid. Fue una pena". Después firmó por el Recreativo donde no terminó la pasada campaña tras pelear todo el año por la permanencia.
El técnico se centra en el presente, el Málaga: "Vienen de ganar dos partidos seguidos. Será difícil, pero nosotros fuera de casa estamos haciéndolo bien". En Getafe su inicio es prometedor. El equipo ha empezado irregular en los resultados, pero es un bloque con mucho margen de mejora. La Rosaleda vivirá la efeméride de un entrenador joven, pero ya con mucho recorrido.
Sus datos
199 partidos. Víctor Muñoz suma 199 encuentros como entrenador de Primera donde ha dirigido a cuatro equipos: Villarreal (77 partidos), Zaragoza (94), Recreativo (22) y Getafe (6). Un total de 66 victorias, 58 empates y 75 derrotas.
Dos despidos. Ha sido destituido en dos ocasiones con la Liga en marcha: en la temporada 2002-03 (en el Villarreal, tras la primera jornada) y en la 2007-08 (en el Recreativo, en la vigesimosegunda jornada).
119 jugadores. Ha utilizado a 119 futbolistas distintos. A los que más: Gabi Milito (86 partidos) y Ponzio (84). Quique Álvarez es el único jugador que ha coincidido con él en dos Primeras: Villarreal y Recreativo.
Noticias relacionadas
35 debuts. Ha hecho debutar en Primera a 35 jugadores: 17 españoles y 18 extranjeros. Sólo Zapater era menor de veinte años.
Quinto con más partidos. De los técnicos aún en activo, es el quinto entrenador por número de partidos en Primera tras Lotina, Manzano, Caparrós y Aguirre. Y el tercer aragonés, tras Víctor Fernández (514) y García Traid (280).




