NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El último afectado por el virus FIFA es Xavi

Volvió de Bélgica con una contractura en un muslo

F. Ortiz
Actualizado a
<b>SUPLENTE. </b>Messi se entrenó ayer con sus compañeros, pero podría estar en el banquillo en Bilbao.
enric fontcuberta

Primero fue Pedro Rodríguez, Pedrito, lesionado con la Sub-21. Luego le tocó el turno a Touré Yaya, que volvió de su compromiso con la selección marfileña aquejado de un pinzamiento en un menisco. Se sumó Eidur Gudjohnsen, herido con Islandia, baja para tres semanas por una rotura fibrilar en la pierna izquierda. Y ayer agravó el panorama Xavi Hernández, que no se presentó en el entrenamiento sobre el terreno, por una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha que le quedó como un resto del Bélgica-España.

Pep Guardiola, amigo de dar vueltas y vueltas a la alineación hasta el punto de que aún no ha repetido ni una, volverá a hacer cábalas mañana en San Mamés. Hay quien habla de una verdadera revolución en la alineación, con Leo Messi y Andrés Iniesta en la reserva, pero ni los más cautos descartan que el entrenador conceda un descanso al menos a tres jugadores habituales en el equipo titular.

Al Barça se le atragantan los paréntesis ligueros por culpa del calendario internacional. La temporada pasada se dejó puntos cada vez que reanudó la competición y ahora, con Guardiola al mando, sigue igual: empató a uno en casa ante el Racing después del primer parón. Mientras tanto, el Athletic ha tenido dos semanas para preparar el partido casi con todos sus jugadores disponibles (sólo fueron convocados dos con las selecciones españolas), y el ambiente en el graderío también tendrá un papel importante, con 30.000 espectadores animando.

Pulga cansada.

Messi y Daniel Alves fueron los últimos en incorporarse al entrenamiento. Llegaron ayer mismo por la mañana. El brasileño, sin haber jugado ni un minuto. El Pulga, "cansado por el viaje" pero con la intención de participar en Bilbao. Parece improbable, al menos como titular.

Así, el Barça formaría con Vald Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Hleb, Sergio, Keita; Bojan, Etoo y Henry. Una alineación inédita y no exenta de riesgo ante un Athletic mordedor.