Kun volvió exhausto, pero confirmó que podrá jugar
Aterrizó en Barajas con una contractura en el glúteo

Estoy cansado, pero jugaré el derbi. Sólo pienso en ese partido y en que lo ganemos". Así quiso Agüero disipar las dudas sobre su participación en el encuentro de hoy. Lo hizo ayer, nada más tomar tierra en Madrid, poco después de las seis de la mañana. Kun quiso quitarle hierro a la sobrecarga que traía del doble compromiso con Argentina y explicó que su cansancio es similar al que podría sufrir con el Atlético "si hubiera jugado miércoles y domingo. Ahora tengo que descansar todo lo que pueda para jugar el derbi". Y eso hizo.
Agüero se desplazó directamente a su casa y durmió hasta que tuvo que acudir al entrenamiento en el Calderón. Nada más llegar al estadio se entrevistó con Aguirre y le manifestó su deseo de jugar hoy. El técnico cree en las sensaciones del futbolista, pero ayer fue cauto. Se llevó a 19 jugadores y emplazó tanto al médico como al futbolista para una nueva prueba esta mañana. Sin embargo, también es consciente de que para que Kun se pierda el derbi debería estar escayolado y postrado en la cama.
Forzará.
Noticias relacionadas
Así Agüero, una vez más, se sobrepondrá al dolor para intentar ayudar al equipo. Sin embargo, en el Atlético se respiraba ayer un cierto temor. Agüero acumula en sus piernas un esfuerzo brutal, sin apenas descanso en los últimos meses, y el cuerpo le está mandando avisos. Después del Madrid llega otro partido de máxima exigencia como es el Liverpool y el domingo siguiente otro duelo ante un rival directo, el Villarreal. Los recuperadores rojiblancos se multiplican cada semana para que el argentino pueda llegar en condiciones de miércoles a domingo. Prácticamente no se entrena y destina la mayor parte del tiempo a tratarse con fisios y médicos.
Por otra parte, nadie olvida en el Atlético que es el único futbolista de la actual plantilla que ha sido capaz de marcarle al Madrid como rojiblanco. Fue el año pasado, en el Bernabéu. También han apurado para llegar otros futbolistas que en los últimos días han pasado por problemas físicos. Forlán, Simao, Maniche, Heitinga y Perea, por diversas causas, tampoco estarán al cien por cien.



