"El mejor remedio a nuestra semana será ganarle al Madrid"

Vaya semanita de derbi...
Sí, pero el mejor remedio son los resultados. Han sido 15 días distintos, después de la goleada del Camp Nou nos ha llegado la sanción de la UEFA, hemos tenido pocos jugadores entrenando y ha habido novedades todos los días.
¿Tiene clara la alineación para el derbi?
La verdad es que aún no la tengo decidida. Kun no sé exactamente cómo está y a día de hoy lateral derecho no tengo. Seitaridis vino con el tobillo muy tocado y Perea está muy cansado.
¿Qué opina de este Real Madrid?
Tiene un estilo muy definido, aunque llega con varias bajas y dudas. Pero la realidad es que llevamos mucho tiempo sin ganarles. Es un equipo que corre mucho y lucha mucho. Hasta el minuto 90 no para y además tiene una gran pegada. A mí me encantan Raúl y Casillas.
¿Las bajas podrían hacerle variar el sistema?
Hasta que no tenga todos los jugadores disponibles no lo sabré. Es evidente que las bajas harán que cambie, pero locuras no haremos. Lo que debemos hacer es ganar para alcanzar al grupo de cabeza, que es nuestro objetivo. Aunque haya bajas tenemos un equipo capacitado para suplirlas.
¿Tiene decidido quién ocupará su portería?
Confío mucho en los dos porteros y son ambos de mucha seguridad. Aún no sé quién jugará.
¿Le preocupa el estado en el que ha llegado Agüero?
Ha llegado con un golpe en el glúteo. Yo le administro y lo único que me preocupa es que se cuide, que duerma bien y que quiera a su mujer.
¿Qué le parecen las declaraciones de Basile sobre Kun?
He hablado con Agüero y está tranquilo, me lo dijo muy natural. Sergio es un jugador importante para cualquier equipo. Me enteré por él de las palabras del Coco. No es fácil aguantar la presión de todo un país, seguro que fue debido a un calentón.
¿Cómo valora la sanción que le ha impuesto la UEFA?
La verdad es que me sorprendió. Lo único que le dije al jugador es que no se tirara. Le estuvo observando durante el comienzo del partido y se tiró en dos o tres ocasiones. En ningún momento me dirigí a él para insultarle, pero eso ahora mismo no importa nada. Lo único importante ahora es mi equipo y el partido que jugaremos contra el Madrid.
Si ganan ustedes todo puede cambiar y se vuelven a enganchar al grupo de cabeza en la tabla.
La verdad es que soy poco soñador e imaginativo, prefiero ser realista. Lo único que espero es que mi equipo salga a tope y ganemos al Madrid.
Noticias relacionadas
La estadística no corre en favor del Atlético ni de usted en sus enfrentamientos con Schuster...
En un encuentro como este la estadística no importa. Los números se olvidan en el campo y lo que hay que hacer es ganar al rival.




