"Pernía me pidió perdón y me ha ofrecido renovar"

Liga BBVA | Racing

"Pernía me pidió perdón y me ha ofrecido renovar"

"Pernía me pidió perdón y me ha ofrecido renovar"

serrano arce

Navas confiesa en la SER que ya se han limado asperezas

El presidente racinguista, Francisco Pernía, ha reconocido a César Navas el error que el club cometió con él cuando le dijo que se buscara equipo a tres días del cierre del mercado de fichajes.

Los hechos se remontan al 30 de agosto. Al quedarse Garay en el Racing y ante la imposibilidad de vender a Oriol, el club vio cómo su nómina de centrales era elevadísima. Eugenio Botas creía que Navas era uno de los centrales que podría ser traspasado en el próximo verano y le instó a que se buscara un equipo para ser cedido. No se dieron cuenta de que acababa contrato y quedaría libre sin beneficio económico. Así, a cuatro horas del fin del plazo, el club rectificó y le dijo que se quedará.

Reunión. Según declaró ayer César Navas a 'SER Deportivos', Pernía no tardó en verse las caras con él: "Me reconoció que fue un problema de la anterior gente que dirigía la secretaría técnica del club. Me pidió disculpas por el mal momento que me hicieron pasar y agradezco el detalle de reconocer que fue un fallo suyo. Igual que en su momento estuve superagradecido cuando me firmaron y confiaron en mí, reconozco el fallo que tuvieron en verano cuando hicieron cosas que a un futbolista no le hacen sentirse a gusto. Me he mentalizado para empezar de cero este año y demostrar que puedo seguir en el Racing".

El mostoleño podría firmar por cualquier club en enero, al acabar contrato al final de esta temporada con el Racing. Por tanto, Pernía ha movido ficha y desea la continuidad de Navas en el club: "Ya ha habido los primeros contactos y sí, parece que quieren renovarme. Ahora queda reunirnos y ver lo que interesa a cada una de las partes".

Sin problemas con el entrenador

Mucha gente en Málaga cree que César Navas y Muñiz no mantienen una buena relación desde que ambos militaron a la vez en el club andaluz. El central desmintió cualquier desavenencia: "Sólo coincidimos tres meses y no tuve ningún tipo de problemas con él como entrenador. Sí que es verdad que él, además de técnico, era el director deportivo del Málaga y cuando fiché por el Racing sí que hubo alguna disputa por el tema económico por el traspaso, pero no como entrenador". Navas se ha ganado con el transcurso de las semanas el puesto de titular junto a Ezequiel Garay en el centro de la zaga, al desplazar Muñiz a Marcano al lateral izquierdo.