NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Jiménez reta a 'Luisfa', le pide más de 20 goles

El técnico motiva al brasileño, listo para jugar en el Mediterráneo

eva Sabariego
Actualizado a
<b>MOTIVACIÓN. </b>Luis Fabiano, Manolo Jiménez y Monchi conversan tras el entrenamiento de ayer.
carlos barba

La 07-08 se destapó como la mejor temporada de Luis Fabiano con la elástica sevillista. Situado en la cima de los máximos anotadores de la Liga durante toda la campaña, al brasileño se le escapó la distinción en el último suspiro de la temporada. Marcó 24 goles -tres menos que Dani Güiza- que le permitieron reencontrarse con su mejor versión y regresar por pleno derecho a la Selección Brasileña, uno de sus sueños.

Sin duda, uno de los artífices de su gran rendimiento de juego fue el propio Manolo Jiménez. El técnico de Arahal no dudó en motivar a Luis Fabiano desde que tomó las riendas del banquillo. Lo mimó, le escuchó e incluso se permitió algún que otro pique deportivo con el delantero. Se empeñó en explotar sus cualidades y culminó en rotundo éxito.

Ahora no quiere ser menos. Luis Fabiano acaba de salir de una lesión pero se ha presentado voluntario para liderar la ofensiva ante el Almería. Los médicos y técnicos preferían ser cautos y no forzarle, sin embargo, el ariete les ha convencido. Ayer completaba el entrenamiento con total normalidad. Tiene el ok de los galenos sevillistas y ya casi no queda duda, estará en el Estadio Mediterráneo.

Jiménez ya comentó que tendría que hablar personalmente con Luis Fabiano para conocer sus impresiones sobre la convocatoria. Ambos se reunían ayer tras la sesión con el director deportivo, Monchi. El entrenador sabe que al internacional le motivan los retos. Incluso los simples juegos de playa durante la pretemporada se los tomaba como revancha. Y le lanzó el guante: "Me apuesto contigo que marcarás más de 20 goles esta temporada". El tridente cerró su trato personal con un choque de manos. Un contrato de honor.

El propio entrenador reconocía que la mayor explosión del jugador durante la pasada temporada tuvo lugar tras una apuesta con el galardón de pichichi de por medio. Por el momento, el brasileño ya ha atado dos tantos en la competición casera.

Si ninguna complicación médica lo impide, mañana estará en el once inicial ante los de Gonzalo Arconada. Lautaro Acosta o Romaric se perfilan como compañeros de baile del delantero. Buenas noticias, sin duda, para una alineación que pudo quedar muy tocada.