NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés - Real Murcia

El Alavés calibra la mejoría

El JaviMurcia busca su 'bautismo' victorioso a domicilio

<b>SORPRESÓN. </b>Después de semanas en el ostracismo, Iván Alonso se subió al bus grana.
PEPE VALERO

El empate ante el Hércules y las dos semanas consecutivas (ojo, jugando como local) sin perder que lleva el JaviMurcia pueden quedar ratificadas para bien en Mendizorroza, en caso de triunfo, o por contra, pueden volver a dejar en evidencia el proyecto que lidera Clemente. Sin ser dogma de fe, sin llegar a verdad absoluta, el choque de esta tarde ante el Alavés de José María Salmerón (entrenador de método, de trabajo, de Segunda... entrenador antagónico al vizcaíno) sí puede despejar las todavía muchas interrogantes que rodean al proyecto clementino. Ese parido para subir sí o sí, ese que se encuentra todavía en puestos de descenso. Ese que festeja los empates (la miseria en casa del pobre...), ese que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio. Y ese que para seguir hacia el infinito y más allá necesita ganar a un equipo, el Alavés que hace de su campo, la bombonera 'inglesita' de Mendizorroza un auténtico fortín, un reducto casi inexpugnable donde lo más que se llevan los rivales es un empate que, festejos euforizantes al margen, poco o nada reportaría al actual Murcia.

En Vitoria, de donde vino un Iván Alonso que sin tener sitio en el once, se volvió a convertir en el auténtico protagonista de la previa grana al volver, semanas después de ser invisible, a la lista, el Murcia buscará con la contención por bandera, con Bruno y Mejía casi como dos defensas más, el primer paso hacia una victoria que se fiará al oportunismo de Despotovic y a la calidad de Aquino. Al estilo de siempre de Clemente, 'amarrando' atrás, al estilo, casi alcaraciano, que impera en Segunda y que tan bien conoce el míster del Alavés, un Salmerón que jugará por primera vez en tiempo con dos delanteros. Con Guerra y Asier (que nadie espere nombres en un Deportivo Alavés que todavía sufre la era Piterman), de un 'Glorioso' en el que, a diferencia del JaviMurcia, no se armó en verano un proyecto para ascender y sí para salvar la categoría, pero que seguro va a poner las cosas muy complicadas a los Clemente Boys.

Lo dicho ganar o volver a las andas; ganar para enganchar arriba o para 'afianzarse' en la cola.

Clemente 'se enroca' ante los medios

En una semana tranquila, en una semana en la que el propio Clemente, según informaciones aparecidas en el diario La Verdad, sugería a los suyos dejar atrás los conflictos, centrarse en lo deportivo, algo que también reclamó el capitán Álvaro Mejía, el técnico de Baracaldo volvió a convertir su semanal comparecencia ante los medios en una especie de examen de lo dicho y publicado a lo largo de los últimos días. Se 'enrocó' por lo dicho en una televisión local (TVM), espetó que esos comentarios no se atrevían a hacerlos en su presencia, amenazó con investigar sobre la vida privada... Al tiempo que volvió a lanzar andanadas contra AS: "Andan acoj... si ganamos en Vitoria". La realidad es que no ganar al Alavés, sí que sería para asustarse.