"Hay que jugar muy bien para ganar en Puertollano"
Javi Gracia advierte sobre el potencial del próximo rival

El Puertollano no se parece a ninguno de los equipos a los que ya se ha enfrentado el Cádiz. Esta semana, Javier Gracia sí ha encendido las luces de máxima atención para visitar el estadio Sánchez Menor. Las estadísticas presagian un choque de titanes: el mejor equipo en casa contra el mejor a domicilio.
El técnico reconoce que su mensaje durante las últimas sesiones ha variado: "He visto todos los partidos del Puertollano en casa y lo considero difícil como local. He transmitido a mis jugadores esta semana, y no suelo hacerlo habitualmente, que debemos estar a gran nivel para ganar. Hay que seguir la dinámica positiva de juego y trabajo. Tenemos una salida complicada y será difícil lograr un buen resultado".
Noticias relacionadas
La euforia en el cadismo puede hacer que puntuar sepa a poco. Gracia pone los pies en el suelo y llama a la calma: "No me paro a pensar a qué puede saber. Nuestra ambición es seguir ofreciendo resultados y juego, y si es posible una victoria. Luego lo que consigamos se verá. El Puertollano es un gran equipo, muy complicado de batir y que tiene muchas dificultades en su campo. No nos pueden coger por sorpresa, ni por la presión que realiza ni por los pocos espacios que dejan. Tienen pegada y un buen centro del campo que juega al fútbol".
Lo que sí deja claro el entrenador amarillo sobre el partido ante los manchegos es que no va a cambiar la idea ofensiva que imprime al equipo desde el inicio de Liga: "Esa alegría la tiene este equipo siempre juegue quien juegue. La idea de querer jugar y tratar de hacer partidos agradables con fútbol combinativo, es una de nuestras ideas básicas. En casa tenemos más facilidades que fuera". También habló sobre su equipo, sobre la dedicación de sus futbolistas en cada una de las sesiones de entrenamiento: "Valoro la humildad y la capacidad de trabajo constante que tiene este grupo.



