El Salamanca afianza su liderato y el Zaragoza se mete en los puestos de ascenso

Liga Adelante | Resumen

El Salamanca afianza su liderato y el Zaragoza se mete en los puestos de ascenso

El Salamanca consolidó su liderato en la octava jornada de la Liga Adelante al imponerse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López por 2-3 en un encuentro en el que los equipos mostraron su faceta más ofensiva, en un día en el que el Zaragoza y Alavés cosecharon sendas goleadas ante Sevilla Atlético (0-4) y Murcia (4-1).

Los salmantinos se adelantaron en el marcador merced a un gran tanto de Quique Martín, que sorprendió desde fuera del área a Luis García. Aunque los canarios no tardaron en reaccionar y Nino y Juanlu, en dos minutos, llevaron el delirio al Heliodoro Rodríguez López. Los castellanos se encorajinaron y Askorra, de espectacular vaselina, puso el empate en el marcador. Aunque la jugada definitiva del encuentro llegó cuando Héctor se ayudó de la mano para evitar un gol peninsular. Penalti y expulsión. Quique Martín no perdonó desde los 11 metros y a partir de ese momento los de Amaral neutralizaron cualquier acometida ofensiva de los canarios, que se salen de los puestos de ascenso.

En el Sánchez Pizjuán, el Zaragoza consiguió su primera victoria a domicilio un año después de haberla logrado en el mismo escenario, pero ante el Sevilla Atlético. Los maños golearon a la filial hispalense por 0-4 y se meten en los puestos de ascenso por primera vez en la temporada gracias a los tantos de Olveira, en dos ocasiones, Gabi y Arizmendi. En Vitoria, el Alavés goleó al Murcia por 4-1 y eso que los de Clemente se adelantaron al inicio de la segunda mitad después de un tanto de Despotovic. Los blanquiazules reaccionaron en tromba y en poco menos de media hora anotaron Javi Guerra, Pedraza, Emilio Sánchez y Toni Moral, para dejar casi sentenciado a Javier Clemente en el banquillo murciano.

En Chapín, el Xerez rompió la racha positiva (1-0) de Las Palmas en su campo -habían puntuado en las últimas visitas los ''amarillos''- y se impuso por 1-0 con tanto de Carlos Calvo, un gol que devuelve momentáneamente a los andaluces a los puestos de ascenso.

El Castellón gana el derbi

Por otra parte, el Castellón se adjudicó (4-1) el derbi de la Comunidad Valenciana ante un Levante carente de gol. Los de Castalia encarrilaron muy pronto el encuentro gracias al tanto de Perico. Luego Nsue, en dos ocasiones, y Pendín pondrían la goleada en el marcador para que finalmente Pedro Vega maquillara el resultado.

En Balaídos, el Celta logró un punto (2-2) que momentáneamente le saca de los puestos de descenso ante un Alicante que, a punto estuvo de llevarse unos tres puntos que le hubieran sacado de esos puestos calientes. Renán adelantó a los gallegos, para que luego Azkoitia y Francisco marcaran los goles de la remontada levantina. Ghilas, pasados ya cuatro minutos del tiempo reglamentario, rescató un punto para los de Vigo. En el Municipal de Montilivi, Girona y Real Sociedad firmaron un empate (0-0) que de poco sirve a ambos conjuntos, que estaban metidos en la pomada por el ascenso y que se quedan a más de un partido de distancia para alcanzar estos puestos.