Higuaín obtuvo un justo premio

LIGA BBVA | Atlético 1 - Real Madrid 2

Higuaín obtuvo un justo premio

Higuaín obtuvo un justo premio

Reuters

-. Casillas: Poco trabajo para el cancerbero, al que apenas inquietó un lanzamiento de Raúl García y un par de internadas de Agüero. En la segunda mitad, en los mejores minutos del Atlético estuvo correcto en las pocas ocasiones que los tiros rivales iban bien dirigidos, aunque sólo tuvo que emplearse a fondo en un lanzamiento lejano de Forlán. En el tanto de Simao le falla la barrera, por lo que no se le puede culpar.

-. Ramos: Menos participativo en ataque que en otras ocasiones, correcto en defensa, donde tuvo bastante trabajo debido a que por su banda solía prodigarse gran parte del juego ofensivo atlético. En la segunda mitad tuvo un duelo precioso con Simao. El portugués le dio la noche en defensa, superándole en casi todas las ocasiones, y limitó sus subidas al ataque.

-. Pepe: Casi perfecto. El portugués fue una pesadilla para Forlán y Agüero, que sólo encontraron alguna posibilidad cuando encaraban desde la banda. Rapidísimo al corte y siempre atento, el auténtico líder de la defensa merengue y un seguro por alto. El único pero en la primera mitad, una jugada en la que se quedó protestando una falta mientras el Atlético lanzaba la contra. En la segunda parte siguió ofreciendo el mismo nivel de seguridad y encima se multiplicó para corregir algún fallo de su compañero en el centro de la zaga.

-. Cannavaro: Correcto en la primera mitad, volvió a tener algún dezliz de los suyos, como la jugada tonta del encuentro en un fuera de juego no pitado a Agüero. En la reanudación volvió a dejar detalles de inseguridad y falta de concentración. Un despiste suyo con Agüero apunto estuvo de suponer el empate en los minutos de mayor acoso colchonero.

-. Marcelo: Muy activo en ataque, volvió loco a Perea. Participó en la jugada del primer tanto. Con la expulsión del colombiano prodigó más aún sus incorporaciones. Se diluyó mucho en la segunda mitad, desapareciendo en el plano ofensivo y tuvo bastante trabajo por su banda, donde cumplió, aunque le faltó algo de intensidad en determinados momentos.

-. De la Red: Comenzó en el trivote, cediendo protagonismo a Sneijder. Cuando el Madrid se quedó con diez adelantaba su posición cuando tocaba atacar y colaboraba en defensa. En la segunda mitad fue un todoterreno, estuvo arriba y echando un cable atrás. Tuvo el segundo en un disparo que Leo Franco sacó a duras penas. El esfuerzo físico le pasó factura y a falta de un cuarto de hora estaba fundido. Fue sustituido por Javi García en el minuto 77.

-. Gago: Correcto, aunque se le notó la inactividad. No apareció todo lo esperado y nunca arriesgó en la distribución del balón. Su recorrido estuvo limitado por sus carencias físicas a pesar de lo cual intentó aportar temple al juego del Madrid cuando más lo necesitaba y estuvo siempre que pudo al quite para corregir los errores de sus compañeros.

-. Sneijder: En la primera mitad fue el principal canalizador del juego ofensivo blanco.

Realizó un tiro que se estrelló en el larguero después de ser desviado por Leo Franco. Se convirtió en uno de los protagonistas de la jugada polémica del encuentro cuando recibió un manotazo de Perea. En el segundo tiempo desapareció sensiblemente y fue sustituido por Van der Vaart en el minuto 67.

-. Higuaín: Con total libertad de movimientos durante la primera mitad, se desenvolvió con inteligencia y dejó detalles de clase. Volvió loca a la indisciplinada defensa rojiblanca ganándole continuamente la espalda y buscó el gol, aunque le falló una vez más la puntería. En el segundo tiempo fue el principal referente del ataque del Madrid, y de nuevo estuvo cerca del gol hasta en tres ocasiones. Cuando parecía que el argentino se iba a marchar del Calderón sin marcar llegó el penalti a Drenthe y el 'Pipita' no perdonó.

-. Van Nistelrooy: Anotó el primer gol a los 39 segundos, con colaboración de Leo, y le anularon otro legal poco después. Fantástico jugando de espaldas a la portería, oxigenando el juego de su equipo. Era de los mejores hasta que el colegiado le expulsó ante la presión del público en una acción que no merecía más que una amarilla.

-. Raúl: En la primera parte estuvo poco participativo, a pesar de lo cual, rozó el gol en un par de ocasiones. Tras el tanto de Van Nistelrooy, a punto está de sorprender a Leo Franco en el lanzamiento de una falta, y en el minuto 29 se le anula un gol por fuera de juego cuanto menos dudoso. Con la expulsión de Ruud pasó a ser la principal referencia del ataque blanco junto con Higuaín. En la reanudación su aportación bajó y se le notó limitado de fuerzas y apenas se entendió con sus compañeros. Sustituido en el 84 bajo una tremenda bronca.

-. Van der Vaart: Entró en el 67 en lugar de Sneijder. Se situó en el lado izquierdo, donde prácticamente se limitó a ayudar a Marcelo en labores de contención. Al borde del final a punto estuvo de lograr el tanto de la sentencia tras una jugada de Higuaín, pero se estrelló con Leo Franco.

-. Javi García: Entro en sustitución de De la Red en el 77 y se situó en el interior derecho. Lo intentó tímidamente por su banda en contadas ocasiones, pero como el resto de sus compañeros, estuvo más preocupado en mantener el resultado.

-. Drenthe: Sustituyó a Raúl a cuatro del tiempo reglamentario y fue el héroe del encuentro al provocar el penalti que dio la victoria a su equipo.