El vídeo de la Policía fue decisivo para la cautelar

Liga de Campeones | Atlético | Colea la sanción

El vídeo de la Policía fue decisivo para la cautelar

La vista oral se celebrará el próximo 31 de octubre en Nyon

El Atlético acogió de buen grado la suspensión cautelar de los dos partidos de sanción que le había impuesto la UEFA. El club del Manzanares está ahora inmerso en preparar la vista oral que tendrá el próximo día 31 en Nyon, en la sede del máximo organismo europeo. Será entonces cuando los dirigentes del club rojiblanco puedan desmontar las acusaciones de la UEFA, tal y como hicieron Enrique Cerezo y Clemente Villaverde en la rueda de prensa del pasado miércoles en el Vicente Calderón.

Para esta vista oral el Atlético llevará como testigos al delegado de la UEFA, Gerhard Kapl, y al delegado de seguridad del organismo europeo, William McDougall. Ellos calificaron de intachable en las actas del partido el comportamiento del Atlético en la organización de este encuentro. Elogiaron al club rojiblanco. Y ahora el Atlético quiere que el día 31 expongan lo mismo explicaron en las actas.

Javier Aguirre también acudirá a Nyon. La sanción de dos encuentros al entrenador mexicano también ha sido suspendida de manera cautelar. El técnico se defenderá ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA.

El Atlético, además, quiso agradecer a toda la clase política y a la Policía todo el apoyo que le han mostrado en este caso. El club rojiblanco cree que el vídeo de la Policía ha sido decisivo para que le concediesen la suspensión cautelar y también tiene que serlo para que el Atlético no reciba ningún encuentro de sanción.

Imágenes.

En las imágenes, reproducidas en casi todos lo medios españoles, se puede ver con claridad cómo los hinchas del Olympique se resisten por la fuerza a que la Policía retire una pancarta colocada en el Fondo Norte, pancarta con una calavera, símbolo prohibido por la UEFA.

El Atlético cree que el organismo europeo le quitará los dos partidos de sanción. La UEFA dijo ayer que el encuentro ante el Liverpool del Vicente Calderón estará bajo una "vigilancia especial y que éste organismo estará listo para tomar medidas inmediatas si se producen incidentes".