"Sergio Asenjo va a ser el mejor portero de España"
Aún así, al técnico no le gustó parte de su actuación con la Sub-21

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, compareció ayer ante los medios de comunicación para ofrecer, entre otras cosas, sus inquietudes sobre la incidencia que puede tener el parón liguero en la dinámica de su equipo: "Lo sabremos cuando termine el partido del Recreativo. Alguien dijo que el fútbol sin partidos sería la leche para los que nos gusta el día a día. Lo que pasa es que luego los domingos llegan la exigencias. Entrenarse sin competir es complicado. Antes de irnos de descanso no entrenamos bien, pero el lunes empezamos a buen ritmo y la semana la llevamos bastante bien. Esto no quiere decir nada, vamos a ver el partido, el contrario y a ver lo que pasa".
Mendilibar valoró también la situación de cambio en el banquillo por la que atraviesa su rival del domingo en Zorrilla: "Normalmente los cambios de míster se hacen para buscar una reactivación, pero no siempre estos cambios suelen ser a mejor. Lo más normal es que los que ya estaban jugando se pongan las pilas y los que no hagan todo lo posible para entrar en el once aprovechando la situación. Lo que yo tengo claro es que cuando no juegas, no es capricho de ningún entrenador".
Asenjo.
Noticias relacionadas
Aunque el plato fuerte de la comparecencia del entrenador vasco llegó a la hora de valorar la situación de Sergio Asenjo, que ya se entrena con el equipo tras haber sido decisivo en la clasificación de la Selección Sub-21 para el Europeo. Mendilibar valoraba de esta manera su participación en el partido: "Falló en el gol, cantó claramente, porque él ve toda la jugada de frente. En el segundo tiempo, estuvo más listo, no le pillaron con el culo pegado al área pequeña. En la falta se adornó". Pero a estas bruscas y directas opiniones, el técnico añadió: "Dicho esto, y después de haberle puesto a parir, tengo que decir que Sergio ha madurado mucho en este año y medio, y lo ha hecho por sí mismo. Compite pensando sólo en nosotros y no tiene en la cabeza en dónde puede estar cuando pase el tiempo. Creo que va a ser el mejor portero español, estoy convencido, porque condiciones tiene de sobra". Al técnico no le preocupa demasiado las noticias que siguen surgiendo en torno al futuro del guardameta: "A mí no me preocupa en absoluto que llegue un equipo con la tela y se lo lleve. Estamos muy bien en ese puesto. Lo que necesito es que mientras esté aquí, siga tan centrado como hasta ahora".
Para Mendilibar el partido frente al Recreativo no es trascendental y tampoco piensa que la próxima llegada de los grandes en el calendario tenga que suponer algo especial en la dinámica del grupo: "Rivales directos son todos, desde el sexto puesto hacia abajo en la tabla. Afrontamos el partido con normalidad, tenemos un rival al que trataremos de superar, pero no tenemos la obligación de ganar, sólo la de hacer lo máximo y no salir del campo con la sensación de poder haber hecho algo más. No me preocupa que los próximos rivales sean equipos grandes. Una victoria frente al Recreativo vale más que contra el Barcelona, porque al final nos vamos a ver las caras con equipos con ese potencial".



