Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Los médicos dan permiso a Luis Fabiano para jugar

Adolfo Muñoz aclaró dudas: "Está disponible para el entrenador"

<b>BUENAS NOTICIAS. </b>Luis Fabiano aterrizó en Sevilla al mediodía y por la tarde acudió a la ciudad deportiva dispuesto a jugar el domingo en Almería.
TONI RODRÍGIEZ

Las noticias sobre el estado físico de Luis Fabiano viran radicalmente cada día. La última novedad al respecto la ofreció anoche el doctor Adolfo Muñoz, una vez que examinó al jugador en la ciudad deportiva: "Luis Fabiano está disponible para el entrenador. Le hemos hecho una ecografía y todo está correctamente. Mañana se incorporará a la disciplina del equipo. Ha venido muy bien. No veo ningún problema".

Curiosamente, este mensaje ilusionante y tranquilizador no tenía nada que ver con el diagnóstico contrario que ofrecía el jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan Ribas, en la noche del miércoles en Canal Sur. Ribas advirtió que el delantero debería permanecer entre algodones hasta el próximo fin de semana y que, posiblemente, no estuviera listo ni siquiera para participar en el encuentro de la UEFA ante el Stuttgart. Por su parte, su colega Muñoz descartó el peligro; eliminó las dudas del propio Del Nido, que dijo que no se forzaría al delantero, y ofreció vía libre a Jiménez para que contara con él.

Por la mañana, con su habitual aire de despistado, Luis Fabiano aterrizó en Sevilla y dejó claro que su idea era jugar en Almería: "Vengo bien. No tengo dolor. Me encuentro al cien por cien. Mañana -por hoy- me entrenaré y si no tengo molestias, jugaré. Es verdad que hay un riesgo, pero me siento muy bien". El brasileño, sin maldad, pasó de las recomendaciones previas de los médicos y Del Nido. Él vive a su manera. E insistió: "Por lo menos, me gustaría jugar el domingo un poquito. Así estaré en condiciones el jueves en la UEFA. Entendería no ir a Almería, pero vengo con mucha confianza y quiero jugar cuanto antes. Si no me molesta, intentaré hacerlo el domingo".

Ajeno a todo, sorprendía con su desconocimiento de las lesiones de algunos de sus compañeros: "Me enteré que Cheva había sufrido un problema en la rodilla. Pero no sabía nada de Kanouté". Ha vuelto de Brasil lanzado, sin dudas y zanjando especulaciones: se siente bien y quiere jugar. Otra cosa es lo que Jiménez decida: aprovechar el permiso de los médicos y las ganas del jugador o curarse en salud y no forzarlo. Sólo él tiene la solución.

Sobre Chevantón las noticias son también positivas, aunque no tiene opciones de viajar a Almería. "En Uruguay le han inyectado unas sustancias en la rodilla y necesita permanecer unos días en reposo activo", comentó el médico, quien confirmó que la recuperación de Adriano y Fazio es total.