NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Tirón en las taquillas: se rozarán los 30.000

El socio responde, los Iniesta y Xavi dan un gran arreón al clásico

Actualizado a
Una de las aficionadas muestra sus entradas para el clásico

A falta de concretar la respuesta en los tres días que faltan para que lleguen las siete de la tarde del domingo, el Athletic-Barça va cogiendo un color apropiado al nivel del espectáculo que se espera. Y es que el alarde futbolístico de los Xavi e Iniesta ha dado un arreón en las taquillas, el aficionado rojiblanco quiere presenciar en directo un combate, en principio, desigual en fuerzas, pero en el que se espera una respuesta rojiblanca sobre el verde acorde con la historia. Hay ganas de asistir a una machada. Es el calificativo que tendría una victoria bilbaina ante los de Guardiola, que endosaron media docena de goles a Sporting y Atlético.

En las dos últimas jornadas, ha crecido de una manera importante la expectación. Si el año anterior el Athletic cubrió 29.000 butacas, en este caso se espera que se rocen las 30.000, a pesar de que La Sexta ha hecho una faena al club anunciando que ofrecerá el encuentro en abierto. Para haber confiado en Mediapro la pretemporada, no parece un gesto simpático de la plataforma.

El caso es que la retirada de entradas por parte de los socios había mejorado el miércoles los datos de la temporada anterior. Y ayer, a las diez y cuarto de la mañana, el club abrió las taquillas al público en general. La cola recorría toda la Tribuna Norte hasta el comienzo de la Principal. Más de cien metros de fila.

Peticiones al club.

El goteo de peticiones en ventanilla fue incesante. No fue un ritmo que obligase a tomar medidas de precaución, a pesar de que el club había colocado unas vallas, pero está muy por encima de las expectativas. A primera hora de la tarde se habían agotado las localidades más baratas, las de los fondos. Le toca el turno a las preferencias. Lo de las tribunas será otro cantar. Sin embargo, en Ibaigane se recibieron un buen número de peticiones por parte de empresas y peñas de fuera.

El Barça no tiene el tirón del Real Madrid en Días del Club. De hecho, el récórd en las dos últimas décadas está en los 34.000 espectadores de la campaña 1996-97. Ha habido, sin embargo, otras grandes decepciones, entre 20.000 y 24.000. El récord negativo está en la temporada 2001-02, cuando teniendo opciones de clasificarse para la UEFA en la jornada 33 sólo llegaron a reunirse 14.000 personas. Coincidió con una Semana Santa.