"El Depor sería el mejor sponsor del Xacobeo"

Liga BBVA | Deportivo

"El Depor sería el mejor sponsor del Xacobeo"

"El Depor sería el mejor sponsor del Xacobeo"

Lendoiro repasó ayer las novedades en torno al Depor. El presidente casi no entró en los temas deportivos y se centró en los institucionales. La rebaja del presupuesto, una gira por México, las denuncias de Barragán y Munúa, y el patrocinio de la camiseta fueron los asuntos estrella.

El Deportivo atraviesa desde hace varios años una delicada situación económica, a la que esta temporada se suma la falta de sponsor. El club coruñés terminó contrato en junio con Fadesa y no ha encontrado patrocinador para esta temporada a pesar de disputar la UEFA. La última negociación fue con la empresa Dolce Vita, pero fracasó, tal y como reconoció ayer Lendoiro: "Ya no es que no vaya a ser el sponsor, es que no se gastará ni un solo euro".

Ante esta delicada situación, el presidente deportivista, que cifra en dos millones de euros por temporada el patrocinio de la camiseta, lanzó ayer un SOS a la Xunta: "El Deportivo sería el mejor sponsor para el Xacobeo. No creo que seamos menos rentables que un equipo ciclista. A todos los clubes los ayudan sus comunidades, diputaciones y ayuntamientos... Incluso las televisiones públicas como Canal 9, Telemadrid o TV3 están pagando muy por encima del mercado a sus equipo para ayudarlos. Le pido a la Xunta que haga un esfuerzo, el Deportivo se lo devolverá con creces".

Lendoiro, sin mencionar a nadie, habló de miedos: "No soy de ningún partido y hace diez años que dejé por completo la política. Todo esto que nos pasa no es cuestión de partidos, es de miedo. No es justo". El presidente también anunció una rebaja del presupuesto de un 10% (el actual es de 65 millones), descartó la llegada de un inversor "por ahora" y señaló la venta de Riazor como la "solución".

Gira por México.

Lendoiro también anunció que está casi cerrada un gira por México y Estados Unidos para la próxima pretemporada "de 15 a 20 días", con la opción de jugar un partido en Venezuela. Además, habló de las denuncias de Barragán y Taborda: "Les pido que reflexionen. El club está profundamente dolido".

"Esta temporada habrá bastantes renovaciones"

En junio terminan contrato siete jugadores. Lendoiro habló de las renovaciones: "Acaban bastantes jugadores y la intención es renovar a varios. Unos por los años que llevan y otros que llevan menos". Las prioridades son De Guzman, Manuel Pablo y Sergio, aunque el presidente recordó que "habrá que buscar acuerdos económicos aceptables". También hará ofertas a Pablo Álvarez y Verdú, mientras que no renovará a Munúa y Pablo Amo.

Munúa podría ir a Nacional en el mercado invernal

El pasado sábado Gustavo Munúa, que termina contrato en junio, anunciaba en AS su intención de abandonar el Deportivo en el mercado invernal dada su situación. Ayer, Lendoiro ratificó esa posibilidad: "Esperamos llegar a un acuerdo con Nacional, sería bueno para todos. Él acaba contrato este año y entiendo que necesita jugar". Sobre Aouate, sin embargo, el presidente dijo "no haber recibido ofertas", por lo que su salida en el mercado de invierno es más complicada.