NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia el asturiano, en forma

David Villa puede firmar el mejor inicio del Siglo

El Guaje no se cansa de batir récords, tanto con el Valencia como con la Selección. Este domingo tiene otro a tiro. Y no es otro que conseguir el mejor arranque goleador en Primera en los últimos ocho años. Para ello, necesita hacer dos goles el domingo. Está en su mano.

Ó. M., M. Á. V.
<b>DECISIVO. </b>David Villa marcó el gol que le valió la victoria a España en su compromiso frente a Bélgica este pasado miércoles.

David Villa atraviesa, sin duda, por el mejor momento de su carrera deportiva. El Guaje vive un idilio con el gol que está confirmando tanto con el Valencia como con la Selección Española. Un estado de gracia que ha dejado patente en los dos últimos compromisos de la Roja, frente a Estonia y Bélgica, y que quiere prolongar este fin de semana en la Liga. Además, el ariete asturiano afronta el compromiso de este domingo frente al Numancia con una motivación extra. Y es que David Villa tiene a su alcance firmar el mejor arranque goleador en lo que llevamos de Siglo XXI.

El delantero valencianista ha conseguido marcar seis goles en las seis primeras jornadas (uno ante el Mallorca; otro frente al Almer y dos dobletes, contra el Málaga y el Deportivo). En lo que llevamos de siglo, el mejor arranque goleador en las siete primeras jornadas está en siete tantos, una cifra que alcanzaron Ronaldo y Etoo en la temporada 2005-06; y Kanouté y Diego Milito, en la 06-07. De hecho, Villa ya ha firmado su mejor arranque en Primera, igualando el récord que firmó en la 05-06, en la que terminó las primeras siete jornadas con seis tantos en su casillero.

Más complicado tendrá poder superar la marca que firmó Salva Ballesta en la temporada 99-00. En esa campaña, el ahora ariete del Málaga, entonces en las filas del Racing de Santander, consiguió anotar diez tantos en las siete primeras jornadas de Liga. Un registro que el Guaje sólo podría igualar si anotara cuatro dianas contra el Numancia, un reto complicado... pero no imposible.

Cuatro partidos goleando, como Raúl

El rendimiento goleador de David Villa no se limita tan sólo al Valencia. El asturiano se está destapando también con la Selección Española. De hecho, además de igualar a Di Stéfano como el quinto goleador histórico, con 23 dianas, también ha alcanzado una de las marcas que fijó Raúl González, que era el último futbolista que había conseguido marcar de forma consecutiva en cuatro partidos con la Roja. El Guaje ha visto portería en los cuatro últimos compromisos de la Selección ante Bosnia, Armenia, Estonia y Bélgica. Además, la marca del asturiano se eleva a 11 dianas en los últimos 11 partidos que ha disputado con España. En total, en lo que llevamos de temporada, David Villa ya ha firmado 13 tantos: seis en Liga; uno en la Supercopa; otro en la UEFA; y cinco con la Selección. De hecho, junto con Rooney y Sonck puede presumir de ser el máximo realizador en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Un estado de gracia con el que no quiere acabar.