NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

Alcaraz apostará por el mismo bloque en Pucela

El técnico granadino no hará un punto y aparte sino un punto y seguido. A tenor de lo mostrado en el partidillo de ayer, apostará para su debut ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrillapor el mismo bloque de Manolo Zambrano, pero con alguna novedad en casi todas las líneas.

J. A. Cárdeno
<b>POCOS CAMBIOS. </b>Lucas Alcaraz va poco a poco confeccionando el once que jugará en Valladolid.

La llegada de Lucas Alcaraz al banquillo del Recre no supondrá una brusca ruptura con la herencia de Zambrano, cuyo mismo bloque utilizará en Valladolid salvo con algunos matices. Aunque el técnico granadino no dio suficientes pistas como para definir su primer once sin margen de error, el primer partidillo dejó al descubierto algunos de los cambios que, por necesidad o bien por decisión técnica, prevé introducir en la alineación.

Una de las principales novedades se intuye en la portería, donde Alcaraz podría relegar al banquillo a Riesgo para hacer debutar a Roberto. El ex del Atlético, al que una lesión le alejó de la titularidad, jugó ayer siempre en el teórico once y podría disfrutar así de su primera oportunidad, a pesar de que el ex meta de la Real Sociedad ha cumplido en los primeros seis encuentros.

La otra gran novedad podría ser el debut de inicio de Barber, cuyo rol ha cambiado sustancialmente desde la llegada de Alcaraz. Desconsolado tras el partido del Málaga, en el que apenas disputó unos minutos cuando por su condición de único pivote natural disponible en el banquillo hacía presagiar su titularidad, el valenciano parece contar más para el nuevo técnico, que ya ayer ensayó ayer con él en el presumible once acompañando a Jesús Vázquez, que vuelve tras su sanción.

Por lo demás, en ataque estarían Marco Ruben y Javi Guerrero, flanqueados en las bandas por Aitor y Sisi. Lamas, por Morris, que llega hoy, gana enteros en el eje de la zaga.

El técnico está pendiente del estado de Morris

El central sudafricano Nasief Morris tiene previsto reincorporarse hoy al grupo tras casi dos semanas de concentración su selección y aunque en principio viajará mañana con el equipo a Valladolid, difícilmente conservará su plaza en al once. El defensa albiazul, que se marchó su selección nada más acabar el partido ante el Málaga, se perderá la sesión de baño y masaje dado que llegará hoy a mediodía y, por esta razón, se ejercitará en solitario por la tarde en una sesión de recuperación tras un largo viaje de regreso. Sólo mañana se entrenará con el resto del grupo, por lo que, según los últimos ensayos y dado que apenas ha tenido tiempo de conocer a Lucas Alcaraz ni de adaptarse a su filosofía de trabajo, presumiblemente se sentará en el banquillo en beneficio de Andrés Lamas.