LIGA BBVA | BARCELONA
Hleb, preparado para jugar en San Mamés
El centrocampista del Barcelona Alexander Hleb, quien ya se encuentra plenamente recuperado del esguince de tobillo que le ha tenido más de un mes de baja, espera "jugar desde el inicio" el próximo domingo en San Mamés, donde el conjunto azulgrana se medirá al Athletic Club en la séptima jornada de Liga.
El bielorruso, que ayer recibió el alta médica y ya lleva varios días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros, reconoció, no obstante, que quizá no se encuentre "en condiciones de aguantar todo el partido", pero aseguró estar a disposición del técnico, Josep Guardiola, para actuar "de delantero, de mediapunta o en el centro del campo" los minutos que sean necesarios.
Alexander Hleb se lesionó el pasado 13 de septiembre, en el encuentro de Liga ante el Rácing de Santander tras sufrir una entrada de Pinillos. El bielorruso parecía estar empezando a adaptarse al equipo, pero el inoportuno esguince frenó en seco su progresión.
"Las lesiones son malas, pero esto es fútbol y es lo que hay. Espero no volver a lesionarme e ir cogiendo, poco a poco, mi mejor nivel", comentó al respecto.
Para acelerar esta adaptación, el centrocampista del Barça desea aumentar su dominio de la lengua castellana, uno de los principales obstáculos que debe superar para sentirse uno más dentro del vestuario. "No es fácil llegar a un nuevo país, con un nuevo idioma y jugar bien. Ahora, recibo clases de castellano tres veces por semana y espero pronto entenderme mejor con todos, tanto dentro como fuera del campo", explicó.
El bielorruso admitió que quizá le falte gol, "pero a mí me gusta más dar el último pase que chutar a portería, aunque eso pueda considerarse un defecto", señaló.
Preguntado por el futuro de Cesc Fàbregas, su compañero en el Arsenal, Hleb reconoció echarle de menos. "Él era mi mejor amigo allí, un gran jugador, pero no sé si podremos reencontrarnos en el Barcelona. Si viniese, sería fantástico, pero eso debéis preguntárselo a él", manifestó.
Xavi es duda, y Pedro y Gudjohnsen son baja
El centrocampista internacional del FC Barcelona Xavi Hernández es la principal preocupación de Pep Guardiola por culpa de una contractura en los isquiotibiales para al choque de la séptima jornada de la Liga BBVA, que les enfrentará el domingo (19.00 horas) al Athletic en San Mamés.
Xavi, que jugó con España el pasado sábado ante Estonia y el miércoles frente a Bélgica, fue explorado en una clínica barcelonesa y las pruebas realizadas confirmaron que el jugador tiene una contractura en el muslo derecho que le hará ser duda hasta el último momento.
Según informó el club culé, el jugador de Terrasa será observado mañana y con lo que determine el servicio médico se valorará si hay riesgo de lesión en el caso de que se vistiese de corto. Como es lógico, esta tarde no saltó a entrenarse con el resto de sus compañeros. Tampoco se entrenaron Pedro y Gudjohnsen, por lesión, ambos con sus respectivas selecciones, la sub-21 y la de Islandia.