NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abbondanzieri

"Vine a jugar y divertirme; si no me quedo en casa"

Cinco semanas ha estado Abbondanzieri fuera de los terrenos de juego, después de la lesión que sufrió con Argentina. El domingo vuelve el Zamora de hace dos años, uno de los porteros con más categoría de nuestra Liga.

Abbondanzieri
rafa aparicio

El miércoles volvió a jugar. ¿Cómo se encontró?

En general muy bien teniendo en cuenta que llevaba más de un mes sin jugar. Ese partido me vino de maravilla para coger confianza y corregir cosas. En la segunda parte me costó y me faltó fuerza y precisión con los pies.

¿Qué le han parecido las actuaciones de Jacobo en su ausencia?

Lo ha hecho bien en una situación complicada. Vino para suplir a Ustari y se encontró con que tenía que jugar nada más llegar. La Primera División es muy diferente a la Segunda, pero él estuvo bien.

¿Teme que pueda perder la titularidad en el Getafe o en la selección?

Son cosas diferentes. En cualquier selección estar convocado ya es un premio y después hay que pelear por jugar. En el Getafe es diferente, es el día a día. Yo vine aquí para jugar y divertirme. Si no puedo divertirme espero en casa con mi familia.

De momento el domingo tiene que jugar porque también cayó Jacobo. Vaya racha con los porteros...

Es raro que haya tantas lesiones. Queda mucha Liga y esperemos que esto cambie. Primero fue Óscar Ustari, después yo y ahora Jacobo. Por suerte siempre estamos uno disponible y también Gonzalo, que está creciendo mucho y es un portero a tener en cuenta.

Las primeras lesiones fueron por jugar con Argentina. ¿Entendió la reacción de Ángel Torres?

Claro que lo comprendo, pero ya le dije que para un club como el Getafe tener a los dos porteros de la selección de Argentina es algo buenísimo. Hubo mala suerte.

¿Qué le ha parecido la sanción que la UEFA ha impuesto al Atlético?

Injusta y exagerada. No se puede hacer eso en una competición como la Champions y perjudicar tanto al Atlético de Madrid. Si en Argentina actuaran así cerrarían campos cada semana. Aquí, afortunadamente, es muy diferente y la sanción es durísima.

Con esa sanción o la negativa de Inglaterra a jugar en el Bernabéu parece que el fútbol español está lleno de violencia. ¿Cómo lo ve un argentino?

Lo que pasa es que España ganó la Eurocopa y está en el foco en estos momentos. Yo nunca he tenido problemas en ningún estadio y no los veo prácticamente nunca en otros partidos.

Suerte en su regreso contra el Málaga y si hay un penalti tírelo como en Zaragoza.

Hay especialistas para eso y no es lo mismo en un amistoso que un partido oficial. No es la primera vez que pateo un penalti y la sensación de marcar es bonita para un portero que no está acostumbrado.