Clasificación Mundial 2010 | Bielorrusia 1 - Inglaterra 3
Rooney alivia a Capello
Su doblete salvó el rácano juego de Inglaterra que evidenció tener la mandíbula de cristal
Capello debe de estar más tenso que Spiderman en un descampado. Para este apóstol del catenaccio ver en cada partido que el adversario, llámese Francia o Kazajistán, pone a prueba media docena de veces a su portero James (apodado por algo Calamity) es una tortura. Anoche Bielorrusia, selección aseada y disminuida sin Hleb, desnudó su mandíbula de cristal.
Pero en estos partidos casi burocráticos acude al rescate inglés su pegada devastadora. Ayer no había pisado el área rival y ya ganaba: Gerrard clavó un latigazo desde 35 metros. Al gol le siguió un baile de Kutuzov, Molosh y compañía que desembocó en el tanto de Sitko. Fabio se consumía en la banda. Otro partido encajando, cinco de los seis últimos...
Bielorrusia tiró la línea a 20 metros del área y Capello apeló a su rudo libreto: patadón al boya Heskey y prolongaciones para un Walcott distraído en el gol local. Rooney aparecía por sorpresa. Así, la segunda parte arrancó con Heskey sacando brillo a un pelotazo que Rooney remachó a gol. Bielorrusia no se arrugó y la voracidad de Rooney le llevó a repetir.
En una ocasión, antes de un partido, le dijeron a Nereo Rocco, maestro de Capello: "Suerte, que gane el mejor". Él respondió: "Ojalá que no". Capello lo firmaría. Ganó sin ser mejor, pero su zaga causa pánico.
Veto inglés a las WAG's, las mujeres estrella de los futbolistas
"Inglaterra es otra cosa desde que llegó el general Capello". Ahora, las WAG's (Wives and Girlfriends of England Team, Esposas y novias del equipo inglés, como acorta la Prensa inglesa) no tienen tanto protagonismo. Lo dice el capitán Rio Ferdinand, que reconoció que antes de la llegada del técnico italiano "esto parecía un circo, con la gente más preocupada de los que vestíamos nosotros y nuestras mujeres que del fútbol. Ocurría así desde la época en que estaba Sven Goran Eriksson. Ahora somos más profesionales".
Fabio Capello
"No ha sido un partido sencillo. En la segunda parte jugamos mejor al contragolpe y hemos podido sacar un resultado magnífico. Hemos fijado mejor la marca y hemos podido controlar al rival. Rooney está en un gran momento y lo ha demostrado. ¿La defensa? En la primera parte lo hemos pasado realmente mal durante veinte minutos".