"Aún estoy emocionado por el pase de la Sub-21"

Chico

"Aún estoy emocionado por el pase de la Sub-21"

"Aún estoy emocionado por el pase de la Sub-21"

carlos barba

El Artés Carrasco vivió el debut de este joven central con La Roja. El defensa del Almería resistió la presión del estreno aunque protagonizó la jugada más comprometida del partido. Su balance es positivo y espera repetir muy pronto.

¿Cómo se siente tras su debut con la Sub-21?

Muy contento y orgulloso de haber clasificado a la Selección para el Europeo. Todavía estoy emocionado y espero volver pronto para disfrutar de una experiencia inigualable.

Se le vio recibiendo un pisotón, ¿tendrá consecuencias para el partido del domingo?

Es un pequeño golpe que tengo en el dedo pulgar del pie derecho, pero eso no me va a impedir entrenarme mañana (por hoy) con el grupo.

Le tocó vivir en primera persona el lance desafortunado del partido con el gol suizo.

Sí. Era un balón que venía bombeado desde la defensa al que podía llegar, aunque iba forzado. El portero pidió la pelota y me aparté para que pudiera cogerla. El balón botó y cuando me dijo que no podía ya estaba demasiado lejos para poder coger al delantero.

Aún así demostraron capacidad de reacción.

El equipo no se echó abajo en ningún momento e intentó ganar desde el principio. De hecho, llegamos a los últimos minutos con el empate y se pudo conseguir el gol que nos serviría para resolver en la prórroga.

¿Cuándo le comunicaron que sería titular?

Ya en Suiza estuve en el banquillo, incluso llegué a calentar porque Javi (García) estaba un poco tocado. Al final del partido de ida ya lo comentó López Caro, que habló con los que íbamos a jugar para que tuviésemos claro lo que quería.

Cambiando de tema, ¿le da confianza saber que el Sevilla llegará con muchas bajas?

Tienen cuatro o cinco ausencias importantes, aunque también cuentan con una gran plantilla. Será complicado, pero también nosotros estamos arriba y podemos pelear contra cualquiera. Iremos desde el principio a por la victoria.

¿Cuál es la clave para salir vivos de este mes tan duro?

Ahora llega la racha de los grandes y tenemos que afrontarlo con la mayor ilusión, aunque también hay que buscar el buen juego para que la afición pueda disfrutar.

Sólo los equipos sólidos y confiados intentan el juego vistoso frente a los grandes.

Jugar bien es fundamental para demostrar que no es un espejismo el estar ahí arriba. Debemos intentar salvarnos pronto y pelear por algo más. Nosotros también hemos empezado muy bien. Sería una ilusión enorme poder meternos arriba en la clasificación.