NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Que Munitis guarde los goles para otro partido"

Reaparece tras un mes y Manuel Pablo le recomienda moderación

G. Vázquez
<b>UNA PESADILLA. </b>Munitis será una de las principales armas del Racing ante el Deportivo.
serrano

Munitis regresará ante el Deportivo después de un mes de baja y pocos jugadores saben mejor que Manuel Pablo la pesadilla en la que se puede convertir el cántabro sobre el terreno de juego: "Es un jugador muy insistente y bastante incisivo al atacar; intenta siempre todas las opciones. Los goles no hay que regalarlos y menos a él. Que Munitis se los guarde para otro partido". El canario compartió vestuario con él durante tres años y también lo sufrió como rival tanto en sus tres etapas en el Racing como en su aventura en el Real Madrid. En un principio, Munitis jugará en ataque o en la banda derecha en su regreso a los terrenos de juego y Manuel Pablo no se lo debería encontrar, pero las permutas de banda harán que se lo acabe cruzando.

Acorta plazos.

"Es una alegría que vuelva y si juega, lo va a dar todo, porque él es así". Manuel Pablo no oculta su satisfacción por el regreso, aunque le cree más problemas. La perseverancia es una de las cualidades de Munitis y precisamente su espíritu incansable le ha hecho acortar los plazos de recuperación de su lesión de rodilla. Se situaban en seis semanas y él lo ha reducido a un mes. El canario sólo tiene buenas palabras para el cántabro: "Es una persona fantástica con la que es difícil llevarse mal. Yo lo considero un amigo y un gran compañero".

El cántabro, con ganas: "Empieza nuestra Liga"

"Ahora empieza la verdadera Liga del Racing; ya pasamos los partidos ante los grandes". Munitis regresa con ganas y con la intención de iniciar la remontada ante su ex equipo. Atrás quedan partidos ante los mejores y su lesión de finales de septiembre. Él se llevó un buen susto: "cuando me lesioné, me asusté, pensé que podría ser algo de ligamentos, y no de hueso. Ahora ya sólo me falta coger otra vez la dinámica del grupo". La victoria ante el Mallorca ha frenado el nerviosismo: "Ha quitado presión al grupo. El calendario nos dejó con mucha tensión, pero los puntos de Pamplona han llegado en el momento justo y ahora el ambiente es más relajado".