NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti recae y es duda; Diarra está descartado

Gago comenzó ayer a entrenarse con sus compañeros

<b>REGALO. </b>Guti recibió ayer, de manos de Calderón, este obsequio por marcar el gol 5.000 en la Liga.
realmadrid.com

La participación de Guti en el derbi del próximo sábado se presenta complicada. Lo cierto es que fue el propio centrocampista el que confirmó el pasado miércoles, en el Pro-Am de golf de Madrid, que estaría en perfectas condiciones para enfrentarse al Atlético, pero su recuperación está siendo más lenta de lo previsto. De hecho, esta semana aún no ha saltado al césped de Valdebebas para trabajar con el resto de sus compañeros, como esperaban los médicos del club, y ha proseguido con sus ejercicios en el gimnasio, por lo que su presencia en el Calderón es muy dudosa.

De hecho, es el propio Guti el que se muestra más pesimista acerca de su reaparición. No obstante, los galenos blancos no cierran del todo las puertas a la convocatoria del centrocampista y se remiten a la evolución que presente la rotura fibrilar de la pierna derecha del jugador en las próximas 72 horas para tomar una decisión. Si definitivamente Guti es baja el próximo sábado, su puesto en el once lo ocupará el holandés Van der Vaart.

Otro de los que están pendientes de evolución es Robben. El extremo, que sufrió una lesión muscular en el encuentro ante el Espanyol, participó con toda normalidad en el entrenamiento vespertino del lunes, pero ayer no saltó al campo y acompañó a Guti en el interior de las instalaciones. Todo lo contrario que Gago, el otro paciente de la enfermería blanca. El argentino, que está ansioso por debutar (se lesionó ante el BATE), ya se encuentra en la recta final de su recuperación y ayer comenzó a entrenarse con el grupo.

Fiebre.

Con el que no podrá contar Schuster es con Diarra. El mediocentro está descartado. Al pinzamiento en el menisco externo de su pierna derecha y a la sinovitis que sufrió el pasado sábado durante el partido que jugó con su selección ante el Chad, hay que sumar la fiebre con la que el malí aterrizó en Barajas y que, en las últimas horas, ha ido en aumento. Esto ha pillado por sorpresa a los servicios médicos del Real Madrid, que ya están tratando al jugador de la enfermedad. Schuster ya sabe que no podrá contar con él por lo que será De la Red quien juegue por delante de la defensa.