El 50% de los abonados del Rayo son nuevos
El club vallecano cuenta este año con 8.300 socios

El Rayo finalizó el ejercicio pasado rondando, pero sin llegar, los cinco millares de abonados. Y en este curso, con el regreso a Segunda después de cuatro años, la moderación en la política de precios establecida por el club vallecano y las nuevas campañas de captación de asociados, sobrepasa ya los 8.300. Esto significa que la masa social de la entidad franjirroja ha crecido un 66% en poco más de cuatro meses.
Lo curioso del caso es que algo más de la mitad de los socios actuales con los que cuenta el Rayo son de nuevo cuño, o al menos, no fueron abonados durante la temporada. Esos asociados recientes sobrepasan ligeramente la cantidad de 4.200, mientras que los que renovaron este verano su carnet se quedan en 4.100.
Esta circunstancia, sin embargo, no ha cogido por sorpresa a los dirigentes del club vallecano, quienes afirman que la tradición les ha enseñado a tener presente cada año que entre un 20 y un 25% de los abonados de una temporada suelen no repetir a la siguiente. Las circunstancias para que se produzca esta incidencia son variadas, desde el cambio de domicilio que aleja de Vallecas a algunos aficionados hasta la reducción de ingresos en la unidad familiar que impide que se pueda realizar ese desembolso económico.
La historia se ha repetido, pero en menor medida, porque en esta campaña tan sólo ha sido un 18% el que no ha renovado.
Noticias relacionadas
Esta noche disputa el trofeo Villa de Leganés
Esta noche (20:30 horas), el Rayo disputará la XXIX edición del trofeo Villa de Leganés ante el equipo pepinero. Éste, lo mismo que el caso del vallecano, aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales. Quien no podrá estar es Aníbal. El delantero del Leganés sufre un fuerte golpe en su hombro derecho.




