NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emilio Vega

"Me gusta que digan que somos un rival incómodo"

Tras un verano frenético, el director deportivo empieza a recoger los frutos. Después de un inicio dubitativo, el equipo mejora cada semana. Aún es pronto para hacer juicios, pero las sensaciones son positivas.

Tras siete partidos de Liga, ¿saca alguna conclusión sobre el equipo ya?

Aún es pronto, pero va mejorando poco a poco. Empezamos la campaña con problemas porque no llegamos en el mejor momento tras la pretemporada. Sin embargo, fuimos evolucionando y ahora hay mucho optimismo. Queremos ser un equipo serio y armado. Me agrada mucho cuando los entrenadores rivales dicen que somos un equipo incómodo o antipático, porque cuando te alaban demasiado normalmente es porque nos han ganado.

¿Qué le satisface más en este comienzo de curso?

La buena imagen de seriedad que estamos dando. Sabemos a lo que jugamos y lo que queremos en el campo. Estamos llegando al final de los partidos teniendo el balón y no con la agonía del año pasado, en el que los últimos minutos eran un sufrimiento. Estamos en fase de mejora y con mucho margen aún. Sin olvidar las individualidades que tenemos, lo cierto es que cada vez somos más equipo y eso me agrada.

En ataque están creando ocasiones pero cuesta mucho marcar. ¿Le preocupa?

La incorporación de Yordi va a ser muy importante. No estoy excesivamente preocupado al respecto porque hacemos ocasiones de gol y arriba, con delanteros como Yordi, Gastón Casas, Asen o Pepe Díaz no debemos tener problemas. Si no hiciéramos ocasiones sí me preocuparía, pero no es el caso.

No marcan demasiados goles, pero tampoco encajan...

En Segunda es clave mantener la portería a cero, porque te aseguras el empate.

Si había dudas sobre el fichaje de Raúl Navas, cada día lo debe tener más claro...

Se ha sido muy injusto con Navas, sin ni siquiera verlo actuar. No se debería enjuiciar a nadie sin antes darle la oportunidad de desarrollar su trabajo. Es un gran portero, con tranquilidad bajo los palos y lo está demostrando. También quiero reivindicar el gran trabajo de Fernando y de David Valle, con el que también se ha sido muy injusto. Con él ascendimos y con él nos salvamos el año pasado, que nadie lo olvide

Se dice que el año próximo habrá una liga de filiales...

Me gusta la idea. Sería un buen impulso para la afición. Y muy importante para los jugadores, que se medirían a los equipos de la LFP. Podría ser una realidad pronto.