La sanción al Atlético, aplazada

fútbol | atlético

La sanción al Atlético, aplazada

La sanción al Atlético, aplazada

AS

La decisión de la UEFA, adelantada por Francesc Aguilar en el Mundo Deportivo, permitirá al Atlético medirse al Liverpool en su estadio, el Vicente Calderón.

La UEFA ha decidido aplazar la sanción de tres partidos al Atlético de Madrid según ha adelantado Francesc Aguilar en la edición digital del diario El Mundo Deportivo. El máximo organismo del fútbol europeo podría hacer pública en breve esta decisión.

Siempre según la información de El Mundo Deportivo, la decisión de la UEFA tendría como principal motivo los problemas de organización que implicaría el desplazamiento a 300 kilómetros de distancia del inminente partido que enfrentará a Atlético y Liverpool, correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de la Champions League.

Así que en principio la decisión de la UEFA no responde a la apelación presentada por el Atlético tras la sanción recibida por los incidentes ocurridos en el Vicente Calderón en el partido entre los colchoneros y el Marsella. La UEFA incidirá por tanto en la independencia de esta decisión con respecto a dicha apelación. De hecho, parece que ha resultado fundamental la petición del propio Liverpool de que se retrasara la decisión, ya que el club inglés había vendido ya 3000 entradas entre sus aficionados, que ya tenían listo su viaje a Madrid.

Finalmente, Francesc Aguilar informa de que la UEFA lamenta el linchamiento mediático al que han sido sometidos diversos profesionales españoles que trabajan para ese organismo en la Champions League.

Notificación oficial

Al respecto, el Atlético de Madrid está pendiente de recibir la comunicación oficial de la UEFA con el aplazamiento de la sanción de dos partidos de clausura del Vicente Calderón, según informaron a EFE fuentes del club, y confía en que el próximo encuentro ante el Liverpool se disputará en su estadio.

Por su parte, un portavoz de la UEFA dice aún no se ha tomado decisión de dónde se jugará partido. La UEFA "aún no ha tomado decisión alguna" sobre dónde se jugará el partido Atlético de Madrid-Liverpool, de la Liga de Campeones de Europa, que se jugará el próximo miércoles, según ha informado William Gaillard, director de comunicación del citado organismo.

"De la manera más clara posible quiero dejar claro que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre dónde se va a jugar el partido Atlético de Madrid-Liverpool", declaró Gaillard a Radio Nacional de España. El director de comunicación de la UEFA, asimismo, señaló que "esperar que mañana se adopte una decisión sobre dónde jugar este partido".

"Una vez decidido, se informará a los dos clubes y, luego, la UEFA dará un comunicado oficial al respecto", añadió Gaillard a la citada emisora.

Aguirre: "El aplazamiento sería una una buena noticia"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, calificó como "una buena noticia" la posible decisión de la UEFA de aplazar la clausura por dos partidos del estadio Vicente Calderón, con la que el organismo futbolístico sancionó al club madrileño por los incidentes protagonizados entre la Policía Nacional y los hinchas radicales del Olympique de Marsella en el partido de Liga de Campeones del pasado 1 de octubre.

"Es una buena noticia, porque era un lío, sobre todo para la gente. La gente no tiene nada que ver, no tiene culpa de nada, que hubieran pagado los platos rotos no me parece justo", explicó Aguirre en declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press.

Asimismo, el técnico mexicano, al que, además, el Comité europeo le sancióno con dos partidos de suspensión por mantener durante el partido una "conducta contraria" al artículo 5 de la UEFA, referente a los principios deportivos, de integridad y deportividad, confesó que se quedó "sorprendido" cuando conoció la sanción.

"No me lo esperaba, si me lo hubieran dicho dos días antes lo hubiera aceptado, pero tanto tiempo después me sorprendió", manifestó.