"Arriesgué y hubo suerte porque me salió un golazo"
"Podemos soñar, pero la euforia para la afición"

Un proceso febril estuvo a punto de dejar a David Aganzo fuera del partido ante el Castellón. Pero el ariete de Rayo decidió jugar aún no estando en óptimas condiciones y le salió bien: "En esta vida, si no arriesgas no logras nada. Yo me exponía a sufrir una rotura de fibras, incluso pensé que podía perjudicar al equipo, pero me encontré bien antes del partido aunque continuaba teniendo fiebre. Y mereció la pena porque logramos otra victoria".
Ese triunfo comenzó a materializarse con un tanto de Enguix, con el que el Rayo empató, y otro suyo, con el que remontó el resultado: "Fue en una jugada preciosa: Rubén Reyes me dio un gran pase, el balón me vino al cuerpo, yo rematé de volea y tuve la suerte de que la pelota entró y de que fue un golazo. Dimos la vuelta al resultado y podemos seguir soñando".
La ilusión por continuar en los puestos de cabeza no impide, sin embargo, que el delantero opte por la prudencia: "Hay que mantener la tranquilidad y no pensar en el ascenso. El Rayo viene de Segunda B, de pasar cuatro años muy duros y hay que ir despacio. Ahora nos toca tomar el mando a la gente que sabemos cómo es la Segunda y que en dos partidos se puede estar arriba o abajo. La euforia es para la afición, no para los futbolistas".
El de los seguidores es otro asunto que le gusta a Aganzo: "Es lo que más me impresiona del Rayo: las ganas con que anima aunque vayamos perdiendo. Otras se vienen abajo y comienzan a criticar"
Noticias relacionadas
Pachón espera estar ya apto
Sergio Pachón espera estar recuperado esta misma semana de las molestias musculares que le impidieron estar a disposición de Pepe Mel en el encuentro ante el Castellón y poder entrar en los planes del técnico del Rayo con vistas en encuentro ante el Nàstic de este próximo domingo. Collantes, por su parte, también confía en acortar en una semana el plazo de recuperación de la microrrotura de fibras que sufre, con lo que estaría en condiciones de jugar ante el Eibar. Quien aún debe esperar es Míchel.




