Amistoso | Zaragoza - Getafe

La noche de los otros

Marcelino y Víctor pondrán a los que menos juegan

<b>ENSAYOS. </b>Marcelino podrá ver hoy a jugadores que no han tenido ocasiones en la Liga.
Mario Ornat
Actualizado a

Este partido tiene menos interés que la biografía de Richard Clayderman. Para encontrarle alicientes hay que ponerse muy generoso o practicar un zaragocismo exento de fisuras. Conspicuo. Recalcitrante. El partido supone una excentricidad en toda regla, salvo que uno considere el fútbol como absoluto sustantivo, al margen de las circunstancias. Como homenaje a Carlos Lapetra, el genio que da nombre al trofeo, alcanza apenas para bodrio; y no tanto por el rival como por el contexto. Sobre todo la hora y el día. En ese capítulo, está a la altura del concierto de Bob Dylan un lunes en la Feria de Muestras.

No es que Lapetra o el Ciudad de Zaragoza se merecieran más. Sobre todo lo merecía la afición. Sea cual sea el resultado, habría que sortear el trofeo entre la hinchada. La emisión en directo por Aragón TV conspira a favor de la comprensible tentación de no ir al campo. Si existe algún aliciente, hay que fabricarlo: el regreso de Víctor a La Romareda, buena oportunidad para el aplauso, y el relativo morbo de la reunión que Agapito tuvo con él hace unos meses, cuando ya se había decidido por Marcelino.

Secundarios. La noche se llenará de actores principales devenidos en secundarios, por la avaricia de la industria o por el tiempo, que lo erosiona todo: gente como Ayala o Sergio o Toni Doblas; tal vez Coentrao, Generelo, algún chico del filial... Entre internacionales y lesionados, el Getafe llega con poco de lo que tiene: Pato, Contra, Casquero, Gavilán o Manu serán sus nombres más reconocibles. Kepa o Manu del Moral jugarán en la banda. Así que si no sale Víctor, ni bien ni mal. En el homenaje a Aguado faltaba gente y acabó jugando con los dos equipos y encorriendo a todos.

Noticias relacionadas

El Getafe tiene sólo 14 jugadores disponibles

Entre internacionales, jugadores lesionados y ausentes, Víctor Muñoz apenas contaba ayer con 14 futbolistas para viajar a Zaragoza y jugar el Trofeo Carlos Lapetra en La Romareda. Uche está con Nigeria; el Cata Díaz, con Argentina; Guerrón, con Ecuador; Polanski, con la Sub-21 de Alemania; e Ibrahim Kas, con Turquía. Celestini tiene un partido de golf contra Schuster, el entrenador del Madrid, como parte de una campaña solidaria. Granero, Soldado, el portero Jacobo, Mario, Rafa y Signorino están lesionados. Granero hizo parte del entrenamiento de ayer, pero Víctor no lo arriesgará. Sus problemas para completar la expedición se agravan por el partido que mañana jugará el filial del Getafe. Víctor sólo puede disponer de Hervás y Víctor Mesa, así que tiene que contar con el juvenil Adrián Pujarte.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados