"A la gente le sorprende nuestro juego ofensivo"
Iriondo: "El estilo no está reñido con el potencial"
El San Fernando tiene dos de las papeletas más importantes para que se le considere el equipo revelación del grupo este año. Por un lado, hace un juego vistoso, de muchos goles, sin perder la cara al partido en la zona de ataque... Y por otro, le está poniendo las cosas difíciles a los 'gallitos' de la tabla con una plantilla, en teoría, de menor potencial. Antonio Iriondo confiesa que no es esa su intención: "No vamos buscando el apelativo de equipo revelación, pero sí es cierto que a la gente les sorprende nuestro juego ofensivo".
Normalmente son las plantillas consideradas 'más potentes' las que se atreven a exhibir un juego tan alegre. Para el técnico, nacido en Moscú, la forma de juego no depende tanto del grupo que tenga: "El fútbol hay que jugarlo como se siente. El estilo no está reñido con el potencial de la plantilla, está más cerca de cómo tú entiendes este deporte, va más allá de la planificación de las temporadas y ese tipo de cosas".
El San Fernando es, a tenor de la tabla, el equipo ascendido que mejor se ha adaptado al cambio de categoría, aunque la concentración del técnico parece dirigirse a otros datos no tan anecdóticos: "En realidad ni me había fijado en eso, no es un dato que tuviera presente. Pero el Antequera no lo está haciendo mal, están por debajo de nosotros, pero creo que también se han adaptado". La próxima jornada, los cañaílla se verán las caras con un vecino, la Balompédica Linense en Bahía Sur.
Noticias relacionadas
"Podríamos estar más arriba"
El entrenador del conjunto cañaílla dijo no estar demasiado sorprendido por el inicio de campeonato: "Hemos mantenido básicamente el mismo bloque del ascenso y eso es una ventaja. Es un grupo ganador que tiene muy buena inercia. Pero creo que incluso podríamos estar más arriba en la tabla esta temporada si no se nos hubieran ido algunos futbolistas del año pasado. Además, hemos tenido varios inconvenientes a lo largo de la pretemporada y esto también ha afectado. Sin embargo, estoy satisfecho con lo logrado hasta ahora, aunque conviene recordar que esto sólo ha empezado y que hay que seguir igual".



