NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Locura en el Córdoba: 28.500 euros contra el Nàstic

Las recaudaciones habituales apenan superan los 5.000

Que el Córdoba tiene una masa social espectacular no es ninguna sorpresa. De hecho, el club blanquiverde es el quinto que más socios tiene en Segunda División, sólo superado por Real Sociedad, Murcia, Zaragoza y Las Palmas. Por eso, no es de extrañar que cada partido en el Arcángel sea una fiesta en blanquiverde, más si cabe, si no hay retransmisión televisiva de por medio. De hecho, el del pasado domingo fue el primer encuentro del Córdoba en su estadio que no pudo seguirse en directo a través de ninguna cadena.

Por ello, los rectores del club estaban muy pendientes de conocer la recaudación en taquilla para determinar si sus expectativas superaban o no a la realidad. Al final, fueron 28.500 los euros que recaudó la entidad merced a las 1.500 entradas que se vendieron hasta minutos antes del comienzo del choque ante el Nàstic de Tarragona, lo que da una media de 19 euros por localidad. "Estamos muy satisfechos porque se cumplieron las expectativas que teníamos con respecto al primer partido en casa que no fuera televisado", comentó el secretario general del club, Carlos Hita, quien aseguró que tenían previsto una entrada parecida, ya que "nuestras previsiones estaban entre los 25.000 y los 30.000 euros al no ser televisado en directo y las expectativas se han cumplido. Hubo un gran ambiente y el fondo estaba prácticamente completo. Además, en la tribuna y en la preferencia, también hubo una gran entrada. Sólo nos faltó la victoria para que la felicidad fuera completa", afirmó.

El próximo encuentro, contra el Éibar, en Ipurúa, será televisado de nuevo.

Colas hasta antes del partido

En siete jornadas de Liga, el Córdoba ha podido verse en televisión en cinco ocasiones, lo que tenía algo preocupados a los rectores del club, sobre todo, en los partidos de casa por el temor a una recaudación muy por debajo de lo esperado. Así, ha ocurrido en semanas anteriores, en las que la mayor entrada de efectivo por la venta de entradas fue de 5.000 euros en el choque ante el Girona. Al no haber televisión en directo el pasado domingo y tras la buena marcha del equipo, las colas en las taquillas fueron la nota predominante hasta minutos antes del choque, incluso, hubo gente que se quedo fuera.