Chevantón: "Por ahora no será necesaria la operación"

Chevantón: "Por ahora no será necesaria la operación"

"Ya venía sintiendo dolor antes de jugar contra Argentina y en el entrenamiento del día siguiente al partido tuve un golpe", dijo el futbolista.

El delantero uruguayo Javier Ernesto Chevantón, del Sevilla español, afirmó hoy que tras ser sometido a estudios se descartó una intervención quirúrgica para corregir la lesión de rodilla que lo dejó fuera del partido que Uruguay jugará con Bolivia por las eliminatorias del Mundial 2010.

Chevantón ingresó al campo en los últimos minutos del partido que Uruguay perdió el sábado por 1-2 en su visita a Argentina en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas. "Ya venía sintiendo dolor antes de jugar (contra Argentina) y en el entrenamiento del día siguiente al partido tuve un golpe", dijo el futbolista a la página digital del diario El Observador.

Tras los estudios se confirmó que el delantero tiene una lesión de meniscos "pero de momento no será necesaria una operación", señaló. En referencia a la reacción en Sevilla tras conocer su lesión, el futbolista dijo: "es normal que tengan un poco de bronca (enojo). Pero ni los directivos ni nadie del club dijo nada", aseguró Chevantón.El delantero añadió que no tiene claro cuánto tiempo le demandará la recuperación. "Todo depende de la evolución de las dos infiltraciones que me hicieron", comentó el uruguayo.

El delantero viajará este miércoles hacia España para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y los médicos del Sevilla. Chevantón fue convocado para sumarse a la plantilla de laselección uruguaya con vistas a los partidos frente a Argentina y Bolivia después de permanecer varios meses alejado del equipo nacional.