Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga de Campeones | Cierre del Calderón

Luis García: "Se trata de una sanción excesiva y desmesurada"

En rueda de prensa, el ''9'' atlético insistió que "ahora van a venir muchos inconvenientes para el club y para los aficionados".

El jugador del club Atlético de Madrid, Luis García, calificó hoy de "excesiva" y "desmesurada" la sanción que el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha impuesto al club rojiblanco por los incidentes ocurridos en la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella en el Vicente Calderón. Tras la sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Cerro del Espino en Majadahonda, el centrocampista explicó que la sanción, que obliga al cierre del estadio ''colchonero'' durante los dos próximos partidos de ''Champions'', además de una multa de 150.000 euros al club y alejará del banquillo al técnico, Javier Aguirre, durante dos partidos es "excesiva" y "desmesurada", ya que no fueron los aficionados rojiblancos los que protagonizaron los altercados.

En rueda de prensa, el ''9'' atlético insistió que "ahora van a venir muchos inconvenientes para el club y para los aficionados". "El Atlético llevaba mucho tiempo sin meterse en una competición tan linda y los seguidores estaban deseosos de un partido tan importante como el que venía contra el Liverpool", se lamentó. "El club y la afición tendrán muchos inconvenientes para ver el partido ante el Liverpool si se confirma esta sanción, los que estábamos en el campo nos mostramos preocupados porque sabíamos que podía pasar cualquier cosa, incluso no jugar el partido, pero el Atlético de Madrid y su afición no hicieron nada, fueron los seguidores visitantes", acusó.

Por ello, el catalán cree que esto "es una desilusión para todos y especialmente para nuestros aficionados". "Hay que tener en cuenta que ellos tenían ya su entrada, incluso los aficionados del Liverpool ya habían concertado el viaje a Madrid", recordó. Y es que ahora el handicap también será deportivo, pues deberán afrontar un encuentro en otro terreno de juego. "Nosotros tenemos que jugar en cualquier campo, pero sabemos que nos va a perjudicar porque será uno al que no estemos acostumbrados, no tendremos el mismo apoyo de nuestra gente y ahora todo es negativo, pero cuando llegue la fecha del encuentro tendremos que pensar sólo en jugar y ganar", subrayó.

Sanción extraña

Asimismo, el catalán aseguró que la noticia le ha "impactado" y consideró que la sanción es "extraña", ya que los hechos se produjeron en la grada del equipo rival y no tuvieron nada que ver sus seguidores. "No entiendo esta respuesta de la UEFA", indicó. Por otro lado, García sostuvo que a los equipos de fútbol español se les está creando una fama de "los más malos del mundo" en la prensa internacional deportiva. "Yo no creo que seamos el país más conflictivo", añadió.

Para solventar esta situación, el futbolista recalcó que "sería bueno" que todos los clubes españoles "pusieran su granito de arena" para limpiar la imagen del deporte nacional. "Parece que la Liga Española se ha vuelto conflictiva, debemos limpiar la imagen que hay de nuestro fútbol, vemos cada día imágenes escalofriantes en otras ligas y sería bueno aclarar las cosas, todos deberíamos trabajar para solucionarlo", confió.

Al ser preguntado sobre posibles gritos racistas en el partido ante el Marsella, Luis García reseñó que "no puedo decir si hubo o no". "La verdad es que no creo que un grito como ''Kun, Kun, Kun'' pueda ser considerado un grito racista porque es la manera que tiene nuestra afición de alentar a Agüero", se limitó a concluir.