liga BBVA | espanyol
Kameni se reincorpora a los entrenamientos
El camerunés ha realizado una sesión suave, marcada por carrera continua.
El guardameta camerunés del Espanyol Carlos Kameni ha vuelto hoy a entrenarse a las órdenes del técnico Bartolomé ''Tintín'' Márquez, después de jugar un partido con su selección ante Islas Mauricio el pasado sábado.
Kameni, que ha saltado al campo de entrenamiento un poco más tarde que el resto de compañeros, ha realizado una suave sesión de carrera continua y se espera que mañana ya participe con total normalidad. En cualquier caso, el cancerbero está listo para jugar ante el Villarreal.
Quien no podrá jugar el encuentro de este sábado es David García, que hoy se ha ejercitado con el grupo pero que todavía no está en plenas condiciones. Por su parte, está previsto que el francés Grégory Beranger se incorpore mañana a los entrenamientos.
La falta de efectivos ha obligado a Márquez a citar a los jugadores del filial Víctor Ruiz, Dídac Vila, Javi Cantero y Yago Fernández. Mañana los blanquiazules disputarán un encuentro amistoso ante la selección de Omán.
Cristian Álvarez: "Vine a Europa a triunfar y quiero quedarme muchos años"
El portero argentino del Espanyol Cristian Álvarez ha comentado hoy fichó por el club catalán con la intención de "triunfar en Europa" y que espera cumplir los cinco años de contrato que firmó con la entidad barcelonesa este verano.
"Vine a Europa a triunfar. Tengo cinco años de contrato con el Espanyol y espero quedarme muchas temporadas más", ha señalado el jugador, que ha dejado claro que no tiene intención de abandonar el
club blanquiazul a pesar del presunto interés de Boca Juniors. "Me debo al Espanyol, a los dirigentes y a la afición y de mi boca no va a salir que quiera fichar por Boca Juniors. No se me pasa por la cabeza la idea de abandonar el Espanyol, porque me siento muy a gusto y me parece una falta de respeto al club y a la afición", ha explicado.
Asimismo, ha hecho mención a sus declaraciones ayer a la radio bonaerense ''La Red''. "Me preguntaron si me gustaría jugar en Boca y y dije que sí; como cualquier jugador del mundo. Luego se cortan las frases y parece que dijese otra cosa. No me gusta que se comenten estas cosas, porque parece que esté haciendo movimientos por detrás y no es así".
En este contexto, ha remarcado que le parecería "una falta de respeto" asegurar públicamente que quiere jugar en Boca Juniors y que esta opción sólo la contemplaría en caso de que el Espanyol estuviese interesado: "Si le conviene al club, es distinto". Respecto a las declaraciones del presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, quien amenazó gravemente a sus jugadores, ha indicado que le parecen "una falta de respeto desde la distancia" y ha recordado que la pasada temporada fue muy dura para el equipo, aunque los jugadores siempre estuvieron muy comprometidos.
Acerca de su situación personal, ha explicado que está "aprendiendo y mejorando" cada día y que su meta es "exprimir a N''Kono (entrenador de porteros)". "A medida que vaya transcurriendo el tiempo, iré mejorando. Y, si tengo la oportunidad, intentará aprovecharla".
El argentino ha desvelado que el juego europeo es "más táctico" y que en el Espanyol está conociendo "muchos aspectos sobre la posición de portero". "Me está enseñando cuando tengo que jugar en
corto o en largo tanto con la mano con el pie. Me está viniendo muy bien", ha finalizado.