Espectáculo en Vallecas
El Rayo tuvo que remontar un gol al Castellón

Vallecas y espectáculo son palabras que llevan camino de convertirse en sinónimas. Si hace quince días se vieron seis tantos en el encuentro que el Rayo disputó ante el Xerez, ayer fueron otra media docena y un par de disparos al larguero en el choque que enfrentó al equipo franjirrojo con el Castellón. Y no hay que olvidar que entremedias de estos dos partidos, el miércoles también pudo presenciarse un golazo de Merino para el Albacete en el duelo de la Copa del Rey.
Hay un dato que lo dice todo o, al menos, que es esclarecedor en el encuentro de ayer: el Rayo le hizo al Castellón el mismo número de goles que había encajado el cuadro albinegro en los seis partidos precedentes. Y eso que el primero en golpear fue el equipo de Abel. Lo hizo por mediación de Ulloa a los siete minutos.
Uno después, Albiol avisó de que el Rayo no había cedido ni un ápice de su ímpetu al encajar este tanto y Enguix lo ratificó en el minuto 17 al empatar. Aganzo culminó una jugada en la que con tres toques (pase de Rubén Reyes y remate del ariete incluidos) el Rayo dio la vuelta al resultado. Eso sucedía a la media hora de juego.
La respuesta del Castellón fue un tiro de Perico al larguero dos minutos después. Y la contrarréplica del Rayo, otro disparo al travesaño de Albiol, en una jugada en la que Aganzo fue placado dentro del área previamente.
El equipo de Abel asumió más riesgos en la segunda parte y lo pagó encajando otros dos goles más. Jesús Perera fue el autor de ambos. Uno en el primer balón que tocó el ariete cuando apenas llevaba diez segundos en el terreno de juego. El otro, con el que el Rayo cerró su cuenta anotadora, al aprovechar un pase de Carlos. Entre esos dos tantos Tabares hizo el suyo, con el que el Castellón maquilló un resultado que podría haber sido incluso más amplio para el cuadro vallecano.
Abel "Hemos perdido nosotros"
No quiero restar méritos al Rayo, pero el partido lo perdió el Castellón. Hay que sacar la lectura de lo que ocurrió. Nosotros somos un equipo fuerte defensivamente y lo que nunca habíamos hecho lo hemos realizado en este partido. El contrario se aprovechó de eso porque el Rayo cuenta con un buen equipo y con buenos futbolistas. Yo le veo como un candidato al ascenso. La primera parte fue para olvidar y en el segunda, por lo menos, intentamos ir a por el partido".
Noticias relacionadas
Mel "Yo pagaría por ver a este Rayo"
El equipo genera fútbol. Ya pagaría una entrada por ver a este Rayo. Las bajas no se han notado porque éste es un conjunto en el que se hacen las cosas bien. Jugar aquí es difícil y el que se duerma sabe que se queda sin sitio. Pero la Segunda es muy larga y pasan muchas cosas. Yo me fui una vez en Navidad en zona de ascenso y al final nos salvamos en el último partido. Lo que espero es que la gente tenga paciencia cuando nos llegue una mala racha".




