Primera | Getafe

El Coliséum se vacía de gente año tras año

La asistencia disminuye otra vez

<b>FONDOS VACÍOS. </b>Los fondos tampoco se llenan y no tienen el calor de los hinchas de otros estadios.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Andan preocupados en el Getafe y no es de extrañar. La asistencia al Coliséum Alfonso Pérez ha disminuido paulatinamente desde que el equipo llegó a Primera División y esta temporada la cosa no ha empezado de forma distinta en los tres partidos disputados en casa. La ciudad y toda la zona Sur de Madrid recibieron con entusiasmo el ascenso del equipo y el primer año entre los grandes el Coliséum fue el estadio que más se llenaba de toda la Liga, con una media de casi 13.000 espectadores que presagiaba un gran futuro.

Ni con éxitos.

La llegada de Schuster y el primer liderato del equipo propiciaron que el siguiente año fuese muy similar, pero ya en la segunda campaña del técnico alemán en el banquillo la asistencia media no pasó de los 11.500 espectadores y el año pasado ni siquiera llegó ya a los 10.000, es decir, un 25% menos de los que siguieron al equipo el primer año a pesar de la impresionante campaña de los de Laudrup en Copa del Rey y UEFA.

Los tres primeros partidos de este año han ido aproximadamente por el mismo camino, con la mala suerte añadida de que el choque ante el Atlético se jugó en día laboral. En el club se han dado cuenta y se han promovido medidas populares como los carnets de joven y de jubilado, pero el número de socios se mantiene respecto a la temporada pasada en torno a los 12.000. Las campañas publicitarias y otras medidas no surten demasiado efecto por ahora.

Noticias relacionadas

El peor promedio, el año pasado

El Coliséum acoge a 16.700 espectadores. Esta temporada van tres partidos: Betis (cerca de 9.000), Atlético (unos 11.000) y Almería (8.000).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados