Temas del día

"A nuestro nivel actual podemos con cualquiera"

Julio Álvarez

"A nuestro nivel actual podemos con cualquiera"

"A nuestro nivel actual podemos con cualquiera"

carlos barba

Crecido en su salto a Primera, Julio Álvarez se siente cada vez más cómodo en el Almería. En su carrera ha demostrado ser un hombre de club y, como tal, está velando por el bien de los suyos y avisa a los próximos rivales.

Después de una semana sin la presión de la Liga, ¿qué balance hace de este primer tramo de competición?

Muy bueno, sobre todo esta semana que hemos podido recuperarnos. Hemos hecho balance y todo es positivo, porque empezar así te da un puntito más de confianza y de moral para seguir haciendo las cosas bien. Pero sabemos que no podemos confiarnos porque el camino es muy largo y puede cambiar de la noche al día.

¿Qué se puede mejorar?

En estos últimos partidos fuera de casa no hemos controlado el cien por cien del juego. Ha sido en las segundas partes donde nos hemos venido abajo y eso es uno de los aspectos por los que los rivales nos han marcado. Debemos valorar que teniendo el balón y manteniendo la portería a cero tenemos gol y si partimos de esa base podemos ganar muchos partidos.

Ahora viene la parte dura del calendario...

Sobre el papel son rivales fuertes. Yo sólo pienso en el Sevilla y en tres puntos más que pelear. Nada de cuesta; cada partido es un mundo y hay que saber ir paso a paso.

¿Cree que tras un año y dos derrotas el Sevilla le ha cogido respeto al Almería?

Seguro, y si no es así se están equivocando. Yo les respeto, pero sólo eso; nada de miedo.

Se mantienen sextos y con once puntos de los dieciocho disputados. ¿Satisfecho?

La clasificación no engaña y demuestra que el Almería está arriba. Muchos firmarían estar a final de temporada donde estamos nosotros.

Arconada dice que siempre hay que ver el vaso medio lleno. ¿Opina lo mismo?

Hasta ahora las cosas están muy bien, y coincido que hay que verlo medio lleno. Pero es cierto que si uno quiere mejorar tiene que analizar más las cosas negativas para corregir errores. Ahora debemos solventar bastantes cosas pero sin olvidarnos de las buenas que ya tenemos.

¿Cree que al Almería le pueden venir mejor, por su juego, los rivales grandes?

A priori nos vienen mejor partidos como los que llegarán ahora. Ellos dejan jugar, dejan más espacios y nosotros tenemos calidad para resolver partidos. Si somos un equipo como hasta ahora y no cometemos errores podemos ganarle a cualquiera.

El Almería también está de moda en España. ¿Sueña con la Selección?

Es la ilusión de todo futbolista. También es una de mis ilusiones y trabajo para algún día tener esa posibilidad, pero desde el trabajo, la tranquilidad y sabiendo que sólo llegas si te lo mereces. Chico ya está en la Sub-21 y Álvaro (Negredo) sabe que le llegará antes o después la absoluta.