"Esta plantilla competirá dignamente en Primera"
De Dios no descansa. El director deportivo del Sporting aprovecha cada momento para ver vídeos y partidos, jugadores y rivales, para conocer posibles recambios.

¿Cómo analiza el inicio liguero?
Un balance no puede hacerse de seis jornadas, pero tengo buenas sensaciones. El equipo fue dando los pasos previstos en la pretemporada en la línea que buscábamos, tanto colectiva como individualmente. Es los primeros partidos se vieron detalles negativos y positivos que vamos solucionando con el paso de los entrenamientos y de las jornadas.
Hubo dos goleadas que se notaron demasiado.
Sí, pero a este equipo no se la va a medir por los partidos ante el Barcelona o Real Madrid, ni por los que jugó contra el Villarreal o el Mallorca. El objetivo es mantener una línea de regularidad.
¿Dudó de los porteros con las goleadas?
Ese tipo de resultados influyen en todo el equipo. Incluso en los que están en el banquillo o en la grada. No fueron situaciones agradables, pero hay que sacar conclusiones, aprender y rectificar. En el caso de los porteros, ni el entrenador, ni el director deportivo los hemos cuestionado.
Mejías habla maravillas de Cuéllar...
No me sorprendieron sus declaraciones a AS, porque son similares a las que me dijeron otros técnicos que lo conocen de su etapa en el Atlético. Personalmente, pude comprobarlo en algunos partidos del Eibar en la temporada anterior. Es un portero con potencial y progresión.
¿Les afectó el ambiente de pesimismo que rodeo al club cuando llegaron los resultados más adversos?
No palpo el ambiente externo. El pesimismo por las derrotas pasa en todos los clubes. En este caso no le doy la mayor trascendencia. Los seguidores del Sporting deben estar contentos por volver a ver al equipo en Primera. Yo también soy socio y aficionado y lo paso mal cuando pierde, sobre todo si es por goleada. Pero eso son páginas pasadas. Ahora llega la sétima jornada.
¿Está contento del rendimiento de los fichajes?
Se integraron bien, están a gusto en la plantilla y en el vestuario se sienten arropados y queridos. Son jugadores que aportan detalles al estilo que buscamos para el equipo. Colin es el que más adaptación precisa, por el idioma o por los movimientos tácticos, ya que son diferentes a los que tenía en el Ajax, además de otro tipo de consideraciones relacionadas con el juego.
¿Es la competitividad lo que relega a alguno de los nuevos al banquillo?
No hay más que ver las alineaciones. Luis Morán jugó los dos últimos partidos y no estuvo en las primeras convocatorias. Lo mismo pasó con Gerard y Neru. Buscamos una plantilla equilibrada y competitiva. Irán participando todos seguro, según los criterios del entrenador.
¿Están preparados para le mercado de invierno?
Siempre estamos viendo cosas. Tanto en televisión, como en vídeos o en directo. Estamos en disposición de valorar lo que nos presenta le mercado. No estamos cerrados a nada, pero tampoco tenemos la puerta plenamente abierta. Estamos contentos con la plantilla que confeccionamos, aunque el tiempo dará respuesta a las incógnitas que puedan presentarse, pero estamos convencidos que esta plantilla va a competir dignamente en Primera División.
¿Es más difícil fichar en enero?
Es difícil siempre. El dinero no marca la dificultad, sino el acierto. Sabemos en qué club estamos y tenemos los pies en el suelo. El equipo estaba en crecimiento en Segunda y ahora lo buscamos en Primera, con la intención de hacerlo todavía más grande y seguir con unas bases sólidas. Hasta ahora, creo que lo vamos consiguiendo.
¿El filial paga la novatada?
El objetivo, como el de muchos equipos, es mantener una categoría que es desconocida para muchos jugadores de la plantilla. Hay un grupo majo de chavales, pero tienen que pensar que son jóvenes que quieren ser futbolistas, pero deben mentalizarse que jugar en Segunda B no es su meta. Están en un periodo de adaptación. Deben mirarse en el espejo del primer equipo y saber que tienen que dar el 300% en todo momento.
Noticias relacionadas
Ya tienen en marcha algunas renovaciones de contratos que acabarán el 30 de junio.
Esos son temas de despacho. Son asuntos que quedan aquí hasta que se les deba dar la publicidad necesaria.




