Ecuador derrotó a un deslucido Chile y escala en las eliminatorias

MUNDIAL 2010 | Ecuador 1 - Chile 0

Ecuador derrotó a un deslucido Chile y escala en las eliminatorias

Ecuador derrotó a un deslucido Chile y escala en las eliminatorias

En el partido correspondiente a la novena jornada de la serie de clasificación y que terminó con tres expulsados, el cañonero Cristian Benítez anotó el tanto ecuatoriano a los 70 minutos de partido.

La selección de fútbol de Ecuador venció por 1-0 en Quito a una deslucida Chile, resultado que le permitió escalar al sexto puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

La primera posibilidad de gol para el equipo de Ecuador, dirigido por Sixto Vizuete, la desperdició a los 5 minutos Felipe Caicedo, pues su disparo, de media vuelta, salió junto al vertical derecho.

Una salida a gran velocidad de Joffre Guerrón por el costado derecho, obligó al defensor chileno Ismael Fuentes a cometer una falta que el árbitro del partido, el uruguayo Martín Vázquez, sancionó con tarjeta roja, por lo que Chile actuó con un hombre menos desde el minuto 19.

Ecuador volvió a desperdiciar el gol tras un disparo de Benítez, que pasó junto al vertical derecho, después de una gran jugada de Caicedo, al minuto 25.

La expulsión de Fuentes y luego el cambio de Matías Fernández, para que ingresara el defensa Pablo Contreras, redujo las acciones ofensivas de Chile, conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, mientras que Ecuador incrementó las llegadas al arco de Claudio Bravo, pero sin precisión en el disparo final.

La última oportunidad de gol de Ecuador en el primer tiempo la tuvo Antonio Valencia, al minuto 41, con un violento remate que impactó en el travesaño, cuando Bravo quedaba fuera de acción.

Tras la reanudación del compromiso, Ecuador continuó atacando, pero sin resultado, pues los remates de Luis Bolaños, Walter Ayoví y Valencia salieron desviados.

Benítez decidió

No obstante, el ansiado gol de los ecuatorianos lo anotó Benítez, a los 70 minutos, con golpe cabeza, después de una mala salida del guardameta Bravo y la falta de cobertura de los defensas centrales chilenos, luego de un tiro de esquina.

Sin embargo, Bravo salvó a Chile en dos acciones consecutivas, en un golpe de cabeza de Giovanny Espinoza y un disparo de Valencia, a los 63 minutos.

Ecuador también se quedó con un hombre menos, desde los 75 minutos, por la expulsión de Antonio Valencia.

El chileno Gonzalo Jara recibió la tarjeta roja, a los 82 minutos, tras agredir al ecuatoriano Patricio Urrutia.