Clasificación Mundial 2010 | Holanda 2 - Islandia 0
Van der Vaart fue mágico
El madridista dio las asistencias de los goles de Holanda
Dos asistencias de Rafael van der Vaart, centrocampista del Real Madrid, dieron a Holanda los dos goles con los que se impuso ayer a Islandia en Rotterdam.
La actuación del madridista fue decisiva para resolver el partido. Primero, con un pase a Joris Mathijsen que el defensa aprovechó para abrir el marcador. Veinte minutos después de iniciarse la segunda parte, Van der Vaart asistió a Huntelaar y el delantero no desperdició la oportunidad de sentenciar el partido anotando el 2-0 definitivo.
El encuentro quedó visto para sentencia para alivio de los oranjes, que habían afrontado temerosos el choque contra los islandeses por las numerosas bajas que sufrían. A la lista de lesionados se unió De Jong en el minuto 14.
Van der Vaart fue sustituido en el minuto 82 por su compañero en el Real Madrid Wesley Sneijder, quien regresó a la selección tras superar la lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada. Sneijder a punto estuvo de lograr el 3-0 con un disparo que rechazó el meta Gunnleifsson.
Con esta victoria, Holanda encabeza el grupo 9 con seis puntos, dos más que Escocia, su perseguidor.