Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Diarra se lesionó en el encuentro Mali-Chad

El médico malí: "Es muscular, pero no parece rotura"

Paco Delgado
<b>LESIÓN. </b>Diarra se lesionó ayer en el minuto 27 del partido Mali-Chad.

Diarra se lesionó en el encuentro Mali-Chad clasificatorio para la fase final africana del Mundial 2010. Su retirada del terreno de juego antes de tiempo hizo saltar las alarmas en seno del Real Madrid. El mediocentro del conjunto blanco recibió una fuerte entrada en el muslo de su pierna derecha en el minuto 25 de la primera mitad y le obligó a abandonar el campo antes de tiempo y de que la lesión pudiera más grave.

En un principio, debido a la dureza e intensidad del partido, Diarra continuó sobre el terreno de juego, pero dos minutos después el mismo jugador pidió el cambio. Era el minuto 27 del primer tiempo y el madridista se retiraba del césped por su propio pie. Diarra permaneció en el banquillo hasta el descanso junto al resto de sus compañeros, una circunstancia que hacía indicar que su lesión no revestía tanta gravedad como la que en un principio se pensaba. Poco después, el médico de la selección de Mali le aplicó una bolsa de hielo en la zona afectada. "Es una lesión muscular. No creemos que sea rotura, pero habrá que hacerle las pruebas pertinentes para confirmar el diagnóstico", precisó el médico en la televisión local ORTM.

Llega el lunes.

Los servicios médicos del Real Madrid y el cuerpo técnico se enteraron de la lesión de Diarra justo al acabar el partido entre Mali y Chad. El club le ha pedido que regrese cuanto antes a Madrid para realizarle las pruebas médicas pertinentes. El malí tenía prevista su llegada para mañana porque su selección tan sólo jugaba este encuentro.

Schuster está muy preocupado por el alcance de su lesión porque Diarra se ha erigido como el pulmón del centro del campo del Real Madrid en los últimos partidos. El malí ha disputado 648 minutos esta temporada repartidos en los ochos partidos de los blancos esta temporada (seis en Liga y dos en Champions). El mediocentro no ha tenido descanso en todo este tiempo, a pesar de que durante todo el mes de septiembre estuvo con el Ramadán. El conjunto blanco afronta en los próximos 15 días dos encuentros trascendentales y el técnico alemán espera todavía contar con él. El primer partido será el sábado frente al Atlético y dos días después contra la Juventus en Comunale.