Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Sevilla

Kanouté: el mejor extranjero de la historia

Por Nervión han pasado extranjeros de un nivel altísimo: Suker, Polster, Scotta, Bertoni, Baby Acosta, Diéguez, Simeone... Pero la época dorada que el club ha vivido recientemente eleva a los altares a Dani Alves y Kanouté. La estadística señala al delantero malí como el más decisivo.

Kanouté

En muchas ocasiones, los medios lanzan encuestas para que los aficionados señalen a los mejores jugadores de la historia de un club. La elección nunca es matemática, porque los gustos están muy alejados de la objetividad. Les animo a jugar: ¿Quién es el mejor jugador de la historia del Sevilla? Las respuestas seguro que abren el abanico a cinco o seis futbolistas.

Algo parecido ocurriría si buscamos al mejor extranjero de todos. Para ese galardón hay muchos candidatos: Suker, Polster, Diéguez, Bertoni, Scotta, Achúcarro, Baby Acosta... Todos estos y muchos más han escrito páginas gloriosas. Sin embargo, la época dorada de la entidad, vivida recientemente, ha aportado otros dos nombres inolvidables: Dani Alves y Kanouté. Si aparcamos las debilidades y preferencias, los números señalan al malí como el mejor extranjero de la historia. Su estadística es inabarcable.

Ahí va. De todos los jugadores que han disputado 100 partidos es el que mejor promedio de victorias tiene: 56 por ciento. Ha marcado 74 goles en 143 partidos oficiales. Ha logrado cinco títulos, marcando en todas las finales. En los 100 encuentros que ha jugado en Liga en Primera suma 45 tantos. Sólo Suker (75), Diéguez (55), Polster (55) y Scotta (55) lo superan, de momento. Y es que todo indica que este año se colocará en segunda posición tras el croata. La estadística de Alves también es abrumadora: 249 partidos oficiales, 16 goles y cinco títulos. Pero los goles del malí desnivelan la balanza a su favor. Con los números en la mano, Kanouté es el mejor extranjero de la historia.

Máximo anotador en Europa

Otro registro que Kanouté cuida con mimo: máximo artillero en las competiciones europeas. En las últimas temporadas, el Sevilla ha disparado sus participaciones en Europa y el malí lo ha aprovechado. Cada vez que se pone la camiseta diseñada para estos encuentros, el delantero afina aún más su puntería. Con los tantos anotados ante el Salzburgo, suma ya 19 dianas. Y lo que queda.

Los títulos, acompañados siempre por sus goles

Habría que estudiar en profundidad la historia del fútbol para encontrar un caso similar. El Sevilla, en las últimas temporadas, ha disputado seis finales, consiguiendo cinto títulos. Bien, pues en los cinco partidos exitosos que dieron la gloria a los sevillistas, Kanouté consiguió poner su guinda con el gol. Simplemente, asombroso.