Garmendia se perfila como sustituto de Javi Martínez

Primera | Athletic

Garmendia se perfila como sustituto de Javi Martínez

Garmendia se perfila como sustituto de Javi Martínez

gaizka bilbao

Caparrós apuesta por él como enganche ante el Barcelona

No hay tiempo de perder y Joaquín Caparrós quiere ensamblar el posible once inicial ante el Barcelona. En el entrenamiento matinal de ayer en Lezama, el técnico utrerano no escondió demasiado sus intenciones y puso en liza una posible formación inicial que sólo diferiría respecto a la que perdió en Sevilla en Garmendia por el lesionado Javi Martínez, como enganche escoltando a Fernando Llorente.

Caparrós tuvo una mañana intensa, no paró de corregir, gesticular, e incluso hizo apartes con el propio Garmendia, con Llorente y con David López. Su preocupación versaba en acompasar los movimientos en ataque. El once de la primera mitad del partidillo a toda la cancha estaba formado por Lafuente (por el lesionado Iraizoz); Unai Medina (por el internacional Iraola), Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Yeste, Orbaiz, Gabilondo; Garmendia y Llorente, En la segunda mitad, Armando sustituyó a Lafuente, Ion Vélez a Llorente y Susaeta a Garmendia. El internacional Sub-21 centró su posición y creo algunas acciones de peligro escorándose a la banda izquierda.

Gol de Orbaiz.

La intensidad era lo que reclamaba Caparrós a las acciones del ensayo, en el que las ocasiones de gol escasearon. Por los titulares dos disparos de David López y Gabilondo y el solitario gol de Orbaiz de zurdazo desde el borde del área que sorprendió a Lafuente. En el presunto equipo suplente Casas actuó de central junto a Ustaritz, Koi lució una muslera y Joseba del Olmo intentó desequilibrar, pero sin profundidad. Al final Caparrós, con todos estirando en círculo, siguió insistiendo en sus enseñanzas. No paró.

Iraizoz y Etxebe apuran su recuperación

El esguince del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo de Joseba Etxeberria y las molestias en la zona poplítea de la pierna izquierda de Gorka Iraizoz tienen pinta de pasar a mejor vida antes del choque ante el Barça. El arquero corrió por el perímetro del campo junto a Llopis, mientras que el elgoibartarra tocó balón con Xabi Clemente en el campo anexo. Murillo, con pubalgia y Javi Martínez, con una contusión tibial, compaginaron los ejercicios con movimientos de balón.