Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Garmendia se perfila como sustituto de Javi Martínez

Caparrós apuesta por él como enganche ante el Barcelona

Javier R. Beltrán
<b>A JUGAR. </b>Joseba Garmendia pugna con Iñaki Muñoz en una jugada del partidillo de ayer.
gaizka bilbao

No hay tiempo de perder y Joaquín Caparrós quiere ensamblar el posible once inicial ante el Barcelona. En el entrenamiento matinal de ayer en Lezama, el técnico utrerano no escondió demasiado sus intenciones y puso en liza una posible formación inicial que sólo diferiría respecto a la que perdió en Sevilla en Garmendia por el lesionado Javi Martínez, como enganche escoltando a Fernando Llorente.

Caparrós tuvo una mañana intensa, no paró de corregir, gesticular, e incluso hizo apartes con el propio Garmendia, con Llorente y con David López. Su preocupación versaba en acompasar los movimientos en ataque. El once de la primera mitad del partidillo a toda la cancha estaba formado por Lafuente (por el lesionado Iraizoz); Unai Medina (por el internacional Iraola), Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Yeste, Orbaiz, Gabilondo; Garmendia y Llorente, En la segunda mitad, Armando sustituyó a Lafuente, Ion Vélez a Llorente y Susaeta a Garmendia. El internacional Sub-21 centró su posición y creo algunas acciones de peligro escorándose a la banda izquierda.

Gol de Orbaiz.

La intensidad era lo que reclamaba Caparrós a las acciones del ensayo, en el que las ocasiones de gol escasearon. Por los titulares dos disparos de David López y Gabilondo y el solitario gol de Orbaiz de zurdazo desde el borde del área que sorprendió a Lafuente. En el presunto equipo suplente Casas actuó de central junto a Ustaritz, Koi lució una muslera y Joseba del Olmo intentó desequilibrar, pero sin profundidad. Al final Caparrós, con todos estirando en círculo, siguió insistiendo en sus enseñanzas. No paró.

Iraizoz y Etxebe apuran su recuperación

El esguince del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo de Joseba Etxeberria y las molestias en la zona poplítea de la pierna izquierda de Gorka Iraizoz tienen pinta de pasar a mejor vida antes del choque ante el Barça. El arquero corrió por el perímetro del campo junto a Llopis, mientras que el elgoibartarra tocó balón con Xabi Clemente en el campo anexo. Murillo, con pubalgia y Javi Martínez, con una contusión tibial, compaginaron los ejercicios con movimientos de balón.