NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Dani da a Herrera vía libre para atar a Iván

"Al Espanyol le hace falta De la Peña", dijo anoche en Vilafranca

Sergio Fidalgo

Dani Sánchez Llibre recibió anoche el homenaje de los pericos de Vilafranca y alrededores. La peña de esta localidad cumple 30 años, y quiso que el presidente estuviera en tan magno momento. No falló, ni tampoco sus declaraciones en la que repasó la actualidad blanquiazul.

El aspecto deportivo fue protagonista. Dani dijo algunas cosas en las que lleva insistiendo en los últimos tiempos: "Sobre la renovación de Kameni debo decir que sé que va a cumplir su palabra. Nunca me ha engañado. Ya se ha reunido con Paco Herrera. Sólo pido paciencia a la gente".

A vueltas con el director deportivo, Dani dejó dos perlas de futuro inmediato: "Ahora está mirando jugadores de Segunda pero no tarde en cruzar el charco. Está preparado para configurara la plantilla". Uno de los jugadores clave podría ser Iván de la Peña. El presidente le lanzó un guante que deberá recoger el cántabro: "Es un jugador de los que no hay. Sabemos lo que representa. Al Espanyol le hace falta un jugador así para el futuro. Herrera va a decidir". El director deportivo ya tiene pues la vía libre para convencer a Iván para que firme un nuevo contrato para las próximas temporadas.

Collet, a por TVC.

Al margen de afirmar que el Espanyol va a "manejar mejor" la crisis por su política de cantera (se gasta cuatro millones al año), Dani tuvo que echarle un cable a Televisió de Catalunya ante el ataque del consejero Joan Collet. "Parece que estemos abonados al Canal 33 aunque juguemos contra el campeón del mundo. Y otros van a TV3 aunque sea con el Ciempozuelos.". Dani dijo: "Gracias a ellos cubrimos el presupuesto".

Francesc Sardà, presidente de esta peña blanc i blava de Vilafranca i Comarca, pidió en su alocución que el nuevo campo de Cornellà-El Prat lleve el nombre del presidente del Espanyol. Dani no recogió el guante: "No me gusta que los estadios tengan nombres de pesonas. Para mí debería llamarse Estadi del RCD Espanyol. Pero va a ser la Junta de Accionistas del club la que va a decidir al final".