"El mejor Almería todavía está por ver"

Corona

"El mejor Almería todavía está por ver"

"El mejor Almería todavía está por ver"

carlos barba

El cerebro de este Almería no sólo orienta a sus compañeros dentro del terreno de juego. Fuera también marca los tiempos en un tramo del calendario que será especialmente duro para el conjunto rojiblanco. Será el que les mida a cuatro grandes de la Liga de los Ases de una tacada.

Haciendo un global de esta primera parte del calendario, ¿están satisfechos de los resultados obtenidos?

Once puntos a estas alturas es una buena cifra. Nosotros no nos ponemos a pensar ni a echar cuentas de cuántos puntos tenemos que llevar a final de octubre o en Navidad. Vamos partido a partido y analizando las jornadas que hemos jugado. Creo que tenemos un buen balance que nos da tranquilidad para este mes que llega tan complicado.

¿Tres días de descanso no son muchos antes de afrontar un calendario tan duro?

En estos casos, lo mejor es despejar la mente, aprovechar los días al máximo con la familia y poder llegar sin preocupaciones al lunes para ponernos las pilas en este tramo tan difícil ya que también llega la Copa y eso siempre hace que todo sea más intenso con un calendario apretado.

O sea, que el Almería va a plantar cara...

Por supuesto y el nivel, tanto del equipo como el mío, tiene que subir. El mejor Almería todavía está por ver, aún estamos en la sexta jornada y es pronto para que el equipo, o yo mismo, hubiésemos ofrecido el nivel más alto. Sería una mala noticia que tocásemos techo en este tramo tan tempranero.

Arconada sigue confiando en usted para buscar el último pase, ¿le gusta recibir esa responsabilidad?

El rol que tengo en el equipo es algo diferente al de la pasada temporada, pero al final se trata siempre de ayudar al equipo y de, dentro de las premisas que te da el entrenador, ser útil y aportar el máximo al equipo. Yo estoy contento porque, de momento, el equipo está funcionando y yo juego, con lo cual no creo que haya que darle más vueltas a esos pequeños cambios.

¿Se han planteado con qué número de puntos saldrían satisfechos en el próximo mes?

Igual que no miramos a las cifras de puntos que tendríamos que tener en cada época tampoco podemos marcar unas previsiones para este tipo de partidos. Vamos a disfrutar cada uno de ellos sabiendo que hay tres en juego y que los queremos conseguir.

Los números dicen que los grandes se les dan bien...

Es cierto que si miramos la pasada temporada podemos hacer un buen balance frente a estos equipos y debemos intentar repetir teniendo la tranquilidad de los once puntos que ya hemos sumado.

Con la Copa se aprieta el calendario en Primera.

Lo hemos pensado y fruto de ello son estos tres días de descanso. Debemos cargar las pilas mentalmente para volver muy limpios a los entrenamientos para que nada nos impida centrarnos en cada encuentro, empezando por el Sevilla, que es el próximo rival.

Aunque les conllevaría más trabajo y menos días para preparar los partidos ¿les gustaría meterse en la pelea por llegar a las rondas finales de la Copa del Rey?

Tenemos la misma ilusión que el año pasado. La Copa del Rey es una competición muy bonita y nosotros vamos a jugar cada eliminatoria para ganarla y pasar a la siguiente.