NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

málaga el equipo libra hasta el martes

El Málaga marca un ritmo de permanencia

Los de Antonio Tapia empiezan a encontrarse a sí mismos. Suman, sonríen, se van de vacaciones. Las cuentas salen. El ritmo de puntos daría la salvación. Desde que sólo descienden tres equipos (a partir de la campaña 99-00), nadie se ha ido a Segunda con más de 42 puntos. Datos muy halagüeños.

<b>ALEGRÍA GENERALIZADA. </b>Lolo, Barros, Gámez, Apoño, Baha y Arnau celebraron así el primer triunfo de la temporada.
mariano pozo

Málaga vuelve a sonreír. Y lo hace al compás de los puntos y los goles. Se acabó la sequía, llegaron los triunfos. Así cuadran las cuentas. Se esconden muchos agoreros al tirar de calculadora y comprobar que el Málaga está marcando un ritmo de permanencia. Porque los blanquiazules, de seguir así, sumarían 44 o 45 puntos al final de la presente temporada. Tendría que imponerse una competencia feroz y poco probable en la zona baja para que no fuesen suficientes puntos para mantener la categoría. Sólo hay que mirar los números de la campaña anterior. El Zaragoza fue el tercer equipo en bajar al quedarse sólo en 42 puntos. Osasuna salvó los muebles con 43.

Es precisamente el Zaragoza, ex aequo con el Betis de la 99-00, los que marcan el tope con 42. Es decir, que ése es el límite del abismo desde que descienden a Segunda sólo tres equipos, norma que empezó precisamente en la 99-00.

Ahora hay que mirar el calendario del Málaga. Porque el ritmo es espectacular, pero se acerca el Tourmalet. Una vez que pase el Getafe por Martiricos, llegarán seguidos Sevilla, Barcelona Real Madrid y Villarreal. Pero Antonio Tapia confía en arañar puntos ante los grandes. Cree que sus hombres están en disposición de dar la campanada ante alguno de esos conjuntos por más que no sean rivales de su guerra.

Las claves de este Málaga son que Tapia está sabiendo aprovechar el legado de Muñiz sin olvidar su estilo. También se destapa en las rotaciones, puesto que, salvo Goitia y los lesionados Rossato y Martí, ya ha utilizado a todos sus hombres.

Las claves del Málaga

La base de Segunda con el sello de Tapia. La base del Málaga viene de Segunda. Arnau, Gámez, Weligton, Hélder, Calleja, Apoño, Eliseu y Baha fueron titulares en el 0-4 de Huelva. Eso sí, el equipo ya tiene el sello que imprime Tapia.

Seis fijos dentro de muchas rotaciones. Arnau, Gámez, Calleja, Duda, Baha y Weligton han sido titulares siempre. Pero Tapia también se apunta a la moda de las rotaciones y ya ha utilizado a todos sus hombres de campo disponibles.

Versatilidad para compensar las carencias. La polivalencia es seña de identidad de la plantilla. Calleja y Nacho palían la falta de lateral zurdo. Eli y Duda (en menor medida), el extremo derecho. Baha y Adrián permiten muchas variaciones en ataque.

La comunión de afición, club y jugadores. El vestuario es una piña y eso se nota en el campo. Además, con los triunfos ha llegado la comunión total con los seguidores blanquiazules. Y el club se une a ellos. Mientras haya química, habrá resultados.