Silva: "Son los médicos y los fisios los que me dirán cuándo tengo que saltar al campo"

Primera | Valencia

Silva: "Son los médicos y los fisios los que me dirán cuándo tengo que saltar al campo"

El jugador del Valencia, David Silva, que fue operado hace algo menos de un mes, declaró que se siente "muy bien de ánimos" y mostró su satisfacción porque el club esté "arriba y jugando bien", aunque no adelantó cuando volverá a jugar ya que "son los servicios médicos y los fisios los que van marcando los tiempos".

"Estoy muy bien de ánimos, voy mejorando y además el equipo está arriba y jugando bien. Ahora los fisios me están trabajando el tobillo y son ellos y los servicios médicos los que me van marcando los tiempos; ya me dirán cuando tenga que saltar al campo", explicó a la web del club ''ché''.

El jugador, aunque optimista, reconoció que esta lesión ha sido "una de las peores" que ha pasado, "sobre todo por ir al quirófano, pero hay que tener paciencia y que el tobillo se ponga bien". "En el fútbol pueden pasar estas cosas y lo más importante es que me recupere", deseó.

Y es que el canario se mostró prudente y consciente de que "siempre es difícil entrar en el once", aunque admitió que ahora no piensa "en eso sino en la recuperación". "Todos los jugadores del Valencia tienen un gran nivel, y ojalá sigamos haciéndolo así toda la temporada".

Precisamente sobre el modo de juego de sus compañeros habló el delantero, que cree que "están haciéndolo muy bien, ganando los partidos", por lo que están "arriba que es lo más importante", aunque quitó importancia a su posición de líder. "Lo de menos es ser líder, y lo que ahora interesa es ir ganando partidos para estar como hasta ahora", comentó.

Además, el delantero del Valencia cree que "no es momento para pensar" en la posición de favorito de su equipo de cara al título liguero, sino "en hacer las cosas bien", ya que "está claro que hay equipos muy fuertes, pero el campeonato está empezando y la temporada es muy larga, pueden suceder muchas cosas".

El internacional también analizó el partido de ayer de la selección española que ganó a Estonia en Tallín (0-3) en el partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2010: "Fue complicado, ellos se metieron muy bien atrás y costó hacer el primer gol, además de estrategia". "Después, con el gol de Villa, España sentenció el partido y ganó otra vez claramente", añadió el canario recordando el gol de penalti de su compañero en el Valencia.