NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Macua suaviza su idea de saltarse la Asamblea

El calentón puede salirle caro. El presidente del Athletic no midió la consecuencia de hacer pública la opción de eludir a la Asamblea y tirar con el presupuesto de este año. En la junta no ha sentado bien y se lo harán saber. Lo lógico es que entre noviembre y diciembre haya reunión.

Actualizado a
<b>REPETICIÓN. </b>Salvo monumental sorpresa, esta escena se repetirá en un par de meses.

Un núcleo importante de la directiva del Athletic está en desacuerdo con la idea de su presidente de esquivar a la Asamblea de socios y acometer el resto de la temporada con el presupuesto del año anterior. La mayoría se quedó perpleja al enterarse de que Fernando García Macua había hecho pública la posibilidad de tirar por la calle de en medio y saltarse al órgano soberano del club. Ese grupo no se lo permitirá. Menos agitado ayer, el mandatario suavizó el asunto. "Es una alternativa más, sopesamos otras", aireó en Onda Cero. Vendrá bien el fin de semana sin fútbol para que los quince responsables de dirigir a la entidad hagan una lectura sosegada de la situación.

Da la sensación de que el abogado ha frenado en su discurso viendo la que le iba a caer encima, no sólo desde los socios, sino desde sus compañeros, con los que se reunirá la semana que viene para tomar una decisión. Pese a ello, no pudo evitar una especie de huida hacia adelante cuando se refirió a que si no lo puso en práctica el año anterior fue porque necesitaba subir el 14% las cuotas. "El año pasado era prácticamente ineludible celebrar esa segunda asamblea, encarar el año sin el refuerzo de esos ingresos de subida de cuotas de los socios. Este año, aunque no está consolidado el aspecto económico, ha ido cambiando el sesgo y nos podemos permitir el lujo de no disponer de ese incremento durante varios meses".

El juez San Mamés.

Lo lógico es que, finalmente, dé marcha atrás. La situación deportiva tampoco es boyante como para alardes y hay tres citas clave en San Mamés en sólo 18 días. "No acabamos de ver dónde está el problema de este presupuesto para adaptarlo a la exigencia de la Asamblea", argumenta Macua. Quizás haya más cosas.