Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Real Murcia-Hércules

Llega el líder y el plebiscito

Un triunfo del Hércules haría estallar Nueva Condomina

<b>¿NUEVA PAÑOLADA? </b>La grada de Nueva Condomina ya pidió la dimisión de Javi ante el Elche.
PEPE VALERO

Seis días después de que pasara el Elche, de nuevo derbi regional en Nueva Condomina. Con el mismo nivel de exigencia para el JaviMurcia, o quizás un poco más pese a la victoria grana ante los de Vidal, pero con una sustancial diferencia y también dificultad añadida: el que viene no es un equipo cualquiera, es el líder, es el Hércules al que Juan Carlos Mandiá se ha empeñado en ponerlo en el mapa de Primera. Un señor equipo, sólido, con buenos futbolistas como ese genio de la lámpara que es Tote, como Farinós, como Sendoa... que está en el sitio que Clemente prometía, que está en el lugar que todos, incluido por supuesto el Murcia, desearían para sí. Derbi entre vecinos y día de plebiscito popular: 'Javi sí', 'Javi no', que puede rozar incluso a Samper en el palco.

Tarde, por tanto, entretenida la que se nos presenta, tarde de duelo vecinal entre dos de los ricachones de la categoría, entre dos entidades con muchos malditismos en común (deben ser los aires del sureste que propician entornos volcánicos como los que siempre han sido-son... y creo serán, el blanquiazul y el grana), que viven, también como tantas y tantas veces, de forma desigual: cuando el Murcia está bien, el Hércules sufre y viceversa, claro. Dos equipos y dos presentes opuestos y es que más allá de los ocho puntos que les separan, el cuadro alicantí emite síntomas de que su añada va a ser buena, de que la cosecha va a ser de ascenso. Equipo serio, trabajado, unido, con fútbol, con estrategia... esto es, en las antípodas de donde habita el JaviMurcia.

Para intentar quebrar el destino, para repetir además victoria y quizás para conseguir por primera vez que sólo se hable de fútbol, Clemente apostará por un once con todas sus líneas retocadas: Alberto bajo palos, Ochoa por Balogh, Dialiba en vez del lesionado Cuellar, y también Aquino. Sólo aguanta Despotovic al que Javi le ha dado la capa para que sea su héroe y vaya al rescate, a su rescate. De nuevo cambios, lo contrario, ya les decía que son la noche y el día, que un Hércules que seguirá igual (salvo Rodri por el internacional Aguilar) y a lo suyo. ¡Qué envidia!

Juan Carlos Mandiá "Debemos ser humildes"

Si no somos capaces de ver el partido que tenemos delante, será peligroso. Tienen una gran calidad, son candidatos a lo máximo. Si no afrontamos el duelo concentrados y con humildad habrá problemas. Clemente me tuvo como jugador en el Espanyol. Le estaré eternamente agradecido porque fue mi primer entrenador profesional".

Javier Clemente "Hay que estar tranquilos"

Me preocupa que no estén tranquilos y que al menos sepan dar el 60% de lo que son capaces. No creo que el Hércules venga a encerrarse, juegan abierto aunque también se repliegan. Tienen mucho nivel, son duros y juegan a mucho ritmo y eso me gusta. A ver que nivel damos ante uno fuerte. No creo que hoy en día afecte tanto la lluvia".